En busca del turismo pospandemia, Bariloche se muestra en la feria de Madrid

Una delegación local integra la comitiva de Argentina que encabeza el ministro Matías Lammens. A pesar del cierre de fronteras actual buscan posicionar el destino a nivel mundial.

Redacción

Por Redacción

A pesar de la paralización del turismo extranjero en Argentina y la región, Bariloche continúa con su apuesta para posicionarse como destino y una delegación local del Emprotur liderada por el secretario de Turismo, Gastón Burlón, viajó para participar de la Feria Internacional de Turismo de Madrid que comienza mañana.

Bariloche llevará la promoción de sus paisajes y propuestas a la feria internacional de la que es parte desde hace varios años, integrándose a la comitiva nacional que encabeza el ministro de Turismo Matías Lammens.

«Argentina debe estar preparada para la reapertura de fronteras cuando la situación sanitaria lo permita«, dijo Lammens quien remarcó que en España se mostrará que el país es un «destino natural, seguro y confiable».

En Bariloche el sector turístico tiene la misma premisa, por eso no descansó la promoción de la ciudad durante la pandemia y ahora el Emprotur decidió integrar la delegación argentina que lleva a 45 personas. De la ciudad viajó además de Burlón y Ezequiel Barberis (Asociación de Agencias de Viajes de Turismo y vicepresidente suplente de Emprotur). También fue invitado por Inprotur (ente nacional de promoción) el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya.

La FIT se realizará del 19 al 23 de mayo en Madrid. Este año, en la edición 41°, por el contexto de pandemia, los asistentes deben presentar un test de antígenos negativo para ingresar. Se trata de una edición especial que se denominó «recuperación turismo» y que espera unos 5.000 expositores de 55 países, entre ellos Argentina.

Burlón desde Madrid dijo a RÍO NEGRO que «Bariloche más allá de tener un lugar en el stand de argentina, tenemos pautadas muchísimas reuniones con operadores para distintas acciones como capacitaciones o reuniones con compañías aéreas para hacer cooperadas para cuando esto arranque».

El secretario de Turismo, que además preside el Emprotur, señaló que se espera que «si las condiciones están dadas se podrían abrir las fronteras para mediados de septiembre u octubre».

Para Burlón «es muy importante que el sector privado acompañe en esta comitiva y sobretodo las agencias de viajes porque son mercados de larga distancia que trabajan por intermedio de agentes de aviejes, no compran por internet en su gran mayoría«.

El mercado europeo es importante para Bariloche porque «eleva el gasto promedio, para ellos es muy económico y esperamos que cuando se abra el turismo internacional vayan muchos. Estuvimos reunidos con referentes locales y nos contaban que el español pudo ahorrar dinero y están ansiosos de poder viajar. Esperemos que de resultado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios