Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Hay un plan para actuar ante emergencias

Se trata de un protocolo marco para que diversas instituciones y fuerzas de seguridad intervengan de manera coordinada. Incluye contingencias naturales y antrópicas.



#

El intendente Gennuso firmó el plan de emergencias.(Foto: Chino Leiva )

Hay un plan para actuar ante emergencias

La municipalidad de Bariloche presentó este martes un plan de emergencias que cuenta con un protocolo marco para actuar de manera coordinada ante más de 30 contingencias naturales y antrópicas.

El plan establece protocolos de actuación ante emergencia que afecten a la ciudad, que pueden ir desde la explosión de volcanes, temporal de lluvia y nieve, accidentes, afecciones sanitarias que afecten a la población, entre otros hechos que requieran la intervención coordinada de distintas instituciones y fuerzas de seguridad.

El protocolo establece un convenio marco por el cual cada institución se compromete a participar de manera coordinada y luego se diseñará un protocolo por cada tipo de contingencia, según explicó a “DeBariloche” la directora de Protección Civil, Patricia Díaz.

La funcionaria precisó que en estos protocolos se establece una “planificación de cómo actuar ante cada evento” siempre bajo la coordinación de Protección Civil que transmitirá la información a la población a través de la Dirección de Comunicación Institucional que emitirá un “flujo contante de información” para mantener a la población informada.

El intendente Gustavo Gennuso presidió el acto de presentación del plan -que estará disponible en el sitio web de la municipalidad- y dijo que era “una prioridad” para su gobierno. “Esperamos que nunca lo tengamos que usar pero en caso que así sea, que lo hagamos de manera coordinada”, afirmó.

En este plan se comprometieron a colaborar las fuerzas de seguridad como PSA, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Río Negro, Escuela Militar de Montaña, Prefectura, el Hospital Zonal, Splif, Parques Nacionales, la CEB, Camuzzi, Red Solidaria, Vialidad Nacional y Provincial, entre otras instituciones.


Comentarios


Hay un plan para actuar ante emergencias