Aprobaron la creación de un fondo de infraestructura turística

El fondo para financiar obras turísticas provendrá del 20% de lo recaudado de los Ingresos Brutos de Río Negro, generados por el sector turístico.

22 mar 2018 - 14:27

La Legislatura de Río Negro aprobó la creación del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico que será desarrollado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro con el asesoramiento de un Consejo Consultivo, con representación del sector público y del sector privado de la provincia.

El tratamiento fue acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli, y referentes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche.

Además, se sancionó la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo que incluye al turismo como actividad productiva de la provincia y en consecuencia, los servicios vinculados pasarán a recibir un tratamiento impositivo y crediticio similar al de la actividad industrial.

La ley permitirá la conformación de un fondo de unos 90.000.000 pesos anuales que se utilizará para promocionar, dotar de infraestructura y desarrollar los distintos atractivos turísticos provinciales.

Será un fondo específico proveniente del 20 por ciento de lo recaudado de los Ingresos Brutos de Río Negro, generados por el sector turístico, financiará obras turísticas en todo Río Negro.

La ministra de Turismo provincial, Arabela Carreras, remarcó que “es un paso firme de la provincia para consolidar la actividad que representa en la actualidad el 10% del PBI mundial, y genera el 10% de los empleos”.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche destacaron que “esta normativa significará un crecimiento en infraestructura turística, lo que redundará en la afluencia de más turistas y en consecuencia, más trabajo para la comunidad”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.