ATE protestó y complicó el tránsito en Bariloche

La medida se realiza con quema de neumáticos. Hay desvío en el tránsito pero no hay presencial policial. Reclaman por despidos en un organismo nacional.

04 sep 2018 - 07:14

Trabajadores nucleados en ATE profundizan hoy las medidas para reclamar por los despidos en Agricultura Familiar con un corte de tránsito en la avenida Bustillo a la altura del Monolito que comenzó a las 7:30 y se extendió hasta media mañana cuando la manifestación se desplazó a la avenida Pioneros.

Con un denso humo negro emanado de tres focos de fuego producto de la quema de neumáticos que realizan los manifestantes, la zona del kilómetro 1 se convirtió esta mañana en un arteria compleja para circular.

La quema de neumáticos bloqueó los accesos desde el este hacia el Oeste por Bustillo y hacia la pequeña rotonda del Monolito, sin embargo la circulación de vehículos desde el Oeste al centro estuvo habilitada y a la inversa se produjo un desvío.

El tránsito circuló con demoras tanto por Bustillo como por Pioneros, la avenida alternativa para circular entre el centro y el oeste.

En el lugar en las primeras horas no hubo presencia policial ni de personal de tránsito del municipio que organice la circulación vehicular.

La medida de fuerza es la continuidad de los reclamos iniciados el viernes cuando se conoció el desmantelamiento del organismo nacional y el despido de 20 trabajadores en la provincia, el 90% del personal.

ATE ayer realizó una contundente manifestación frente al edificio de Agricultura Familiar, en la calle San Martín, y luego por poco más de una hora trasladó la protesta al Monolito generando un caos de tránsito. El gremio inició ayer un paro de 96 horas en todas las dependencias del organismo.

Además Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, confirmó un paro en organismos nacionales para el 12 de septiembre y pidió que la CGT anticipe el paro general del 25.

Te puede interesar: Organismos nacionales paran el 12

Dirigentes de ATE confirmaron a “Río Negro” que la protesta estará hasta alrededor de las 10:30 cuando los manifestantes se desplacen a la avenida Pioneros y se sumen a una panfleteada y asamblea en la sede del Conicet, con la intersindical y el sector científico también en alerta por los recortes del estado.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.