Organismos nacionales paran el 12 y piden un anticipo del paro a la CGT

Lo anunció Aguiar en una nueva protesta en Bariloche por el desmantelamiento de Agricultura Familiar.

03 sep 2018 - 10:25

Los despidos masivos en la secretaría de Agricultura Familiar que afecta al 90% de los trabajadores en Río Negro, motivó a un llamado de ATE al paro de organismos nacionales para el 12 de septiembre y el pedido a la CGT de adelantar el paro general.

Frente a la delegación de Bariloche donde fueron despedidos 11 trabajadores y se puso en alquiler el edificio, un nutrido grupo de dirigentes gremiales y políticos se manifestaron para denunciar la crítica situación de los trabajadores públicos.

La manifestación comenzó a las 9:30 con un corte total del tránsito en la calle San Martín, con bombos, pancartas y redoblantes.

En Agricultura Familiar la semana pasada fueron despedidos en la provincia 20 trabajadores, 11 en Bariloche, 4 en El Bolsón, 1 en Línea Sur, 3 en Alto Valle y 2 en Zona Atlántica.

Por eso llegó hasta Bariloche el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, que hizo un llamado a la CGT de adelantar el paro general convocado para el 25 de septiembre, quien al mismo tiempo anunció un paro de todos los organismos nacionales para el próximo miércoles 12.

Aguiar cuestionó el desmantelamiento de Agricultura Familiar, un organismo que asiste a 12.000 pequeños productores y dijo que es el primer impacto de magnitud para los empleados públicos porque se redujo el personal en un 90%.

Antes ATE había logrado reincorporar a trabajadores despedidos en Senasa y Anses, indicó Aguiar.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.