Barberis cruza a la presidenta del Contralor con una carta documento

El jefe de Gabinete municipal envió una carta documento a Julieta Wallace por informar sobre el inicio de un juicio de responsabilidad. Asegura que no hay resolución del organismo de control.

12 oct 2018 - 12:34

La causa que investiga el Tribunal de Contralor por la presunta irregularidad en la contratación de una empresa de seguridad para la Fiesta de la Nieve derivó en un cruce legal del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, contra la presidenta del organismo de control Julieta Wallace.

Ayer Wallace dio a conocer que un dictamen del instructor sumariante promovió el inicio de un juicio de responsabilidad contra Barberis en su función de exsecretario de Turismo cuando se contrató a Natalia Alejandra Aguirre para la prestación de los servicios de seguridad en la Fiesta Nacional de la Nieve en el 2017 y otros eventos, cuando la firma no tenía inscripción como proveedor municipal ni alta en la Afip. Además señaló un desdoblamiento en los pagos para realizar la contratación directa.

Te puede interesar: El jefe de gabinete en la mira por contratar una empresa de seguridad

La presidenta del Contralor, única referente de la oposición en el organismo, dijo públicamente que se debía iniciar el juicio de responsabilidad y cuestionó que sus pares, Maia Thieck y Damián Fuentes (Juntos Somos Bariloche) no otorgaron quórum para tratar este tema en la reunión del organismo.

Barberis solicitó a Wallace por escrito que aclare la situación y que remita la resolución que establece el inicio de juicio de responsabilidad. La respuesta de la funcionaria aclara la falta de quórum y remarca que está en tratamiento el expediente con el dictamen del instructor sumariante.

Finalmente hoy, Barberis remitió una carta documento en la que señala sentirse afectado y haber causado “daños personales” por expresiones públicas de Wallace referidas al inicio de un juicio de responsabilidad.

En la misiva, el jefe de Gabinete resalta que no hay resolución del Tribunal de Contralor que dé inicio formal a un juicio de responsabilidad en su contra e intima a la titular del Contralor a “rectificar la información errónea y maliciosa”.

“Sus dichos han causado daños personales a mi parte en la medida que ha puesto en duda en forma pública mi honorabilidad y probidad personal, y como funcionario político”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.