Buscan fondos para mejorar más viviendas

Luego de la capacitación brindada por la asociación Fovisee, el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas realizó mejoras en 100 viviendas con fondos propios.

21 dic 2017 - 12:39

El intendente Gustavo Gennuso presentó los resultados de mejora en 100 viviendas en el barrio Malvinas, Nahuel Hue, Frutillar, Arrayanes y Los Coihues. El Ejecutivo aspira ahora a gestionar los fondos para avanzar con otras 1.000 viviendas el año próximo.

“Son intervenciones de bajo monto pero que al mejorar la eficiencia energética mejoran la calidad de vida. A través de los monitoreos, se mide por donde hay fugas de energías. A veces, no es necesario hacer viviendas nuevas sino mejorar las que ya están”, dijo Gennuso.

Tiempo atrás, el municipio firmó un acuerdo con la asociación Fovisee (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) que aportó la capacitación inicial y los instrumentos para hacer las mediciones en las viviendas.

“El diagnóstico mide el nivel de sustentabilidad de la vivienda. Todas las viviendas tienen el potencia de ser más sustentables, especialmente las casas más humildes. El diagnóstico entonces nos aporta información y el mejor plan de trabajo”, indicó Nicolás Maggio, presidente de Fovisee.

El Instituto Municipal de Tierras y Viviendas aportó más de 600.000 pesos para las mejoras que fueron ejecutadas por los integrantes de Argentina Trabaja.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.