Cayó en Bahía Blanca otro sospechoso por el homicidio en una toma

La detención de Mauricio Alejandro Ojeda se hizo el lunes y de inmediato avisaron a la fiscalía de Bariloche, que inició los trámites para la extradición del imputado hacia esta ciudad. Está involucrado en el homicidio de García.

Cayó en Bahía Blanca otro sospechoso por el homicidio en una toma

Policías detuvieron el lunes en Bahía Blanca a Mauricio Alejandro Ojeda, que tenía una orden de detención de la justicia de Río Negro, porque está sospechado de haber participado presuntamente del ataque a tiros contra una vivienda de la toma, ubicada en la zona del barrio San Francisco IV de Bariloche.

Fuentes judiciales informaron que ayer desde la fiscalía de turno de la ciudad de Bahía Blanca se comunicaron con la fiscal Betiana Cendón, que está a cargo de la investigación del homicidio de Oscar García y del intento de homicidio de Carolina Riquelme, y le avisaron de la detención de Ojeda.

Las fuentes comentaron que en las próximas horas se hará el proceso de extradición ante el juzgado correspondiente para trasladar al detenido hasta Bariloche.

El procedimiento que finalizó con el arresto de Ojeda ocurrió en la calle Sisco al 3.600 de Ingeniero White, en Bahía Blanca.

Cendón imputó a Eduardo Candia como presunto coautor del homicidio agravado por uso de arma de fuego de García y por tentativa de homicidio de Riquelme. La hipótesis fiscal es que Candia no actuó solo sino que intervinieron dos sujetos más en el ataque a tiros a la vivienda de la familia Riquelme. El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió la acusación y el pedido de 10 días de prisión preventiva que hizo la fiscal para Candia, que fue enviado al penal 3 de esta ciudad.

Más información: “Impusieron prisión preventiva al imputado por el homicidio de la toma”

El hecho ocurrió el 16 de junio entre la 1 y las 3, en la intersección de las calles San Pablo y Bogotá, en el sector de tomas del San Francisco IV.

En la vivienda había tres mujeres y tres hombres que cuando escucharon la balacera se arrojaron al suelo para resguardar sus vidas. García atacó con un machete la casa y rompió la puerta principal. Es más, según la acusación fiscal, García atacó con el machete a alguna de las personas que estaban en la vivienda. Pero quedó en el medio de la línea de fuego y recibió un tiro de uno de sus conocidos, lo que provocó su muerte.

Riquelme recibió un tiro en el abdomen y se encuentra internada en el hospital Ramón Carrillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios