CGT en alerta por respaldo de empresarios ante flexibilización

Denunciaron el apoyo de los empresarios de Bariloche a la reforma laboral en la reunión que mantuvieron la semana pasada en la Casa Rosada.

CGT en alerta por respaldo de empresarios a la flexibilización

CGT en alerta por respaldo de empresarios ante flexibilización

La CGT Zona Andina denunció “un acuerdo entre el intendente Gustavo Genusso, el gobernador Alberto Weretilnek y los empresarios de Bariloche para aplicar la reforma laboral”.

“La flexibilización laboral implica un daño a la sociedad, a la clase trabajadora, a los jubilados. No es más que un nuevo embate y pretenden poner de rodillas al pueblo argentino. Este es el futuro que nos ofrecen los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, indicó Luis Cionfrini, secretario general de la CGT Zona Andina.

Los dirigentes gremiales de la CGT hicieron alusión a un artículo periodístico del diario Río Negro sobre la reunión que los empresarios turísticos de Bariloche y el intendente mantuvieron con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde se planteó el apoyo a una eventual “reforma laboral” que sintonice con la aplicada en Brasil.

“Varios empresarios dijeron que estaban esperando la flexibilización tal como sucedió en Brasil, olvidándose de los trabajadores. Ellos solo ven la competencia de precios queriendo tirar por la borda los derechos de los trabajadores”, agregó Cionfrini.

Desde la CGT Zona Andina, pidieron “estar atentos y denunciar cualquier irregularidad en los gremios porque no vamos a permitir que esto pase. Sin ir más lejos, los compañeros de Comercio están peleando el pago de horas extras en el cerro Catedral”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version