Charla sobre “Mujeres, ciencia y tecnología”

La directora ejecutiva de la Fundación Invap, Verónica Garea, disertará sobre el rol de la mujer en la ciencia y la tecnología. Sera este lunes en el marco del ciclo de charlas del Conicet Inibioma.

21 ago 2018 - 16:32

El rol de la mujer en la ciencia y la tecnología será el eje de la disertación que brindará Verónica Garea, directora ejecutiva de la Fundación Invap, el próximo lunes a las 18 en el marco del ciclo de charlas del Conicet Inibioma. La cita es en la Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

El interrogante de Garea será “en qué área del conocimiento están las mujeres”. “Hay segregaciones horizontales y verticales: la distribución de las mujeres no es uniforme. Se concentran en ciertas áreas del conocimiento como las ciencias de la vida, la biología, la salud, la bioquímica y humanidades aunque no así cuando uno piensa en física o matemática”, planteó Garea.

Recalcó que “una de las disciplinas más refractarias en el ingreso de mujeres es la ingeniería”. “¿Por qué se da que las mujeres no se inclinan por esto? Hay que indagar los temas más culturales para ver qué factores influyen en que las mujeres no elijan esas carreras. Y por otro lado, ¿qué pasa con las mujeres que eligen esas carreras?”, planteó al tiempo que aclaró: “Hay una acumulación de mujeres en los escalafones más bajos de las carreras”.

Garea sostuvo también que “la maternidad tiene un impacto sobre la carrera”. “La paternidad no tiene correlato como la maternidad. Pero no es el único factor. No hay una explicación cerrada. La idea es plantear preguntas y buscar las respuestas para que haya más chicas que elijan estudiar carreras científicas”, dijo.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.