El Teleférico Cerro Otto estará cerrado en la temporada por una falla

Habían cambiado hace tres años la estructura y en la revisión programada de este año hallaron la avería.

17 may 2018 - 19:00

El mantenimiento “programado” que inició este mes el Teleférico Cerro Otto con el propósito de aprestar todo el equipamiento para la temporada invernal derivó en la peor de las noticias.

Una falla detectada en el cable de acero que transporta las góndolas hasta la confitería giratoria no puede ser reparada y la necesidad de reemplazarlo por uno nuevo obligará a cerrar el complejo hasta agosto próximo.

Por primera vez en 44 años el teleférico no brindará servicios en la alta temporada invernal, lo cual le causará un serio perjuicio porque cada año para esa época recibe decenas de miles de visitantes.

Según informó hoy la fundación Sara María Furman, el defecto encontrado en uno de los cables portantes fue evaluado por sus propios técnicos y por personal del INTI, quienes acordaron en la imposibilidad de una reparación.

La única salida es la compra de uno nuevo, cuya fabricación ya fue encargada a la fábrica de cables de acero IPH.

El titular de la Fundación Furman, Oscar Borrelli, dijo que la decisión se fundó en un criterio de “seriedad y responsabilidad” y en el propósito de funcionar “con los máximos niveles de seguridad”, aun a sabiendas de que el desperfecto los lleva a “perder una temporada”.

El cable que necesita el teleférico debe ser de acero galvanizado, de 4.000 metros de largo y sin cortes ni añadidos. El cable anterior fue cambiado abril de 2015 y tenía una antigüedad de 10 años. En aquella ocasión la fundación invirtió en la compra 1 millón de pesos y calculó que el cierre de 30 días para realizar la instalación les generaba 1 millón más por lucro cesante. Esta vez la pérdida será mucho mayor.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.