Empresarios de Bariloche destacan iniciativa del gobierno por el turismo

Celebraron que el gobernador en la apertura de sesiones haya pedido el respaldo para aprobar dos leyes para el sector.

La comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche celebró que el gobernador Alberto Weretilneck impulse iniciativas para invertir en el sector turístico.

El mandatario dedicó unos párrafos en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura, a los proyectos que el Ministerio de Turismo promovió para generar un fondo de infraestructura turística con aportes del impuesto a los Ingresos Brutos y la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo.

El empresariado que conduce el hotelero Hugo De Barba envió una nota al gobernador en la que remarcó que “nos es grato su reconocimiento y que nos sepa dinámicos, con una dirigencia moderna, que entiende la competitividad, que en vez de quedarse en la demanda y la queja propone soluciones. Y que nos considere parte de la identidad provincial y matriz económica de la Provincia”.

Los dirigentes empresariales agregaron que “acordamos con la necesidad de tomar conciencia de la dimensión e importancia estratégica del empleo que genera el sector turístico de la Provincia”. También valoraron la gestión de la ministra Arabela Carreras.

“Por primera vez hay una conjunción de esfuerzos, una política concurrente entre el Estado y el sector privado, generando una sinergia que posibilitará el despegue de Bariloche con la nueva realidad: aumento de frecuencias y mejoras de costos de las líneas aéreas, la construcción del centro de convenciones y las importantes mejoras que se están previendo en el cerro Catedral”, afirmaron desde la Comisión Directiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version