García Larraburu: “Hoy a algunos defraudaré y les quiero pedir disculpas”

Así lo expresó la senadora rionegrina en su intervención en el Senado. Dijo que su voto surge de profundas convicciones y señaló que “este proyecto nada tiene que ver con nuestra realidad”.

García Larraburu: “Hoy a algunos defraudaré y les quiero pedir disculpas”

García Larraburu: “Hoy a algunos defraudaré y les quiero pedir disculpas”

La senadora por Río Negro del bloque del FpV Silvina García Larraburu expresó esta tarde de miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación que su voto en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo surgió “luego de un proceso de mucha reflexión, de introspección, de escuchar, de pensar, de aislarme, de volver a los barrios como lo hago siempre”.

“De tratar de ser la voz de las personas que confiaron en mi con su voto y también de las que no me votaron pero que son ciudadanos de mi provincia tratando de ser fiel a mis convicciones”, afirmó.

“Seguramente, hoy a algunos defraudaré y les quiero pedir disculpas y decirles que siempre en mi carrera política he tratado de dar lo mejor y de hacer lo mejor”, sostuvo. Y aseguró que el proyecto “nada tiene que ver con nuestra realidad y nuestra idiosincracia”. Dijo que desde 2014 hasta 2017 hubo un solo aborto en Río Negro, mientras que en ese mismo período se cometieron 11 femicidios.

García Larraburu se distanció en este tema de la postura de la mayoría del bloque de senadores del FpV. Su postura generó rechazos desde los colectivos femenistas y de numerosos sectores sociales y políticos que cuestionaron que tiempo atrás se había expresado a favor del proyecto de ley.

García Larraburu agradeció “a las personas que han viralizado mi teléfono porque recibí 5919 whatsapp y más de 4800 mails en dos días”. “Agradezco a mis pares de esta casa que se solidarizaron cuando fui violentada el domingo en mi domicilio”, señaló.

Dijo que nunca vio la intolerancia que vivimos hoy. “Y, sobre todo, y es lo que más dolor me genera, la intolerancia femenina, las militantes de género que han sido las mas violentas al momento de comunicarse conmigo y de darme su visión de las cosas”, sostuvo García Larraburu.

Agradeció a los colectivos profesionales que consulté médicos, abogados, científicos, educadores y trabajadoras sociales. “A las fundaciones Alas de Amor y Vivir en Familia, al Obispado de Río Negro, a la comunidad católica, al padre Jorge y al padre Walter Vadalá, al Consejo de Pastores de Río Negro, a las agrupaciones de mujeres independientes, a las organizaciones Provida y por supuesto a mi familia y a todos los que me alentaron a seguir con mis convicciones”, mencionó.

Te puede interesar: “García Larraburu anunció que votará en contra de la ley de aborto legal”

Debate viciado

“Este es un debate que ha nacido viciado y al que fuimos lanzados en las peores condiciones”, afirmó García Larraburu.

“El duranbarbismo con el cinismo que lo caracteriza y ese modo bastardo de abordar la política, ha generado una fenomenal cortina de humo en un momento que no era el adecuado”, advirtió.

“Nuestro presidente con su actitud, nunca será recordado como el estadista que inició un sendero de empoderamiento o de reconocimiento de derechos de las mujeres, porque en realidad su gobierno recorta los presupuestos fundamentales de la gestión en materia de derechos y subejecuta el presupuesto de salud en la materia que nos atañe”, denunció.

“Como este proyecto nació viciado terminó concretado en una iniciativa deficiente, más allá de la buena voluntad del colectivo femenino, es un proyecto que nada tiene que ver con nuestra realidad y nuestra idiosincracia”, enfatizó la senadora rionegrina. “Es una solución escandinava para una nación que está en muchos aspectos cercana a Haití”, remató.

Y recordó que hay un 32 por ciento y más de la población viviendo debajo de la línea de la pobreza.

Y parafraseó “a un querido cura tercermundista fallecido de mi comunidad que decía que las mujeres pobres, en su gran mayoría, tienen a sus hijos porque esta es la única forma que encuentran de trascender”.

“Parafraseando a Justo José de Urquiza, hoy cuando termine esta votación no habrá ni vencedores ni vencidos si espero que haya respeto y más democracia”, remató García Larraburu.

TiEf5pXpG-A


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios