Gennuso avanzará en la concesión por 30 años del cerro Catedral

El intendente descartó la realización de un referéndum y dijo que tiene “una decisión tomada”. Afirmó que la oposición hizo de la audiencia una puja política y se quejó que Cambiemos lo dejó solo en la pelea.

14 mar 2018 - 11:24

El referéndum no corresponde, dijo el intendente Gustavo Gennuso quien ratificó hoy la decisión política de prorrogar el contrato de concesión por el cerro Catedral en manos de la empresa Catedral Alta Patagonia hasta 2056.

Gennuso fue enfático al afirmar: “tenemos una decisión tomada” y cerró así la posibilidad de rever el acta de intensión de prórroga del contrato. Admitió que “son decisiones fuertes” y que podría tener un costo político para su figura pero dijo estar “convencido” del proyecto que envió al Concejo Municipal que incluso tendrá resultados después de su gestión.

El intendente no estuvo en la ciudad durante la audiencia pública que durante dos días permitió a 94 oradores expresarse respecto de la prórroga de la concesión del centro invernal por 30 años más a partir de 2026, fecha en la que vence el contrato actual. Regresó hoy a la actividad y al municipio donde fue abordado por la prensa.

Te puede interesar: Cómo sigue el debate del cerro Catedral después de la audiencia

La audiencia pública concluyó anoche con expresiones mayoritariamente de rechazo a la prórroga del contrato aunque el intendente remarcó que hubo muchos oradores que no esgrimieron fundamentos serios y que se trató en algunos casos de una “puja política”. Insistió que se dio oportunidad de participar a todos los sectores y que el debate lleva cinco meses.

Algunas cosas bien fundamentadas que se dijeron en la audiencia las tendremos en cuenta en nuestro proyecto final (...) aquellos que fundamentaron sin odio, en base a conocimiento, que creemos que lo que dijeron es digno de tener en cuenta, lo vamos a tener en cuenta”, afirmó.

Agregó que los dirigentes de la oposición “hicieron una campaña política, que llevaron a todo un gabinete de un gobierno anterior, que llevaron a un militante de los gremios que siempre está con ese sector, hicieron una cuestión política de esto, ¿qué nos están disputando? nos están disputando el poder, no les interesa el Catedral, les interesa poner la lucha en el sector político”.

También señaló que “hay mucho dinero atrás” en relación a las campañas por redes sociales que impulsaron organizaciones y concejales del Frente para la Victoria.

Para el jefe comunal, “Bariloche ha tenido tradición en que se arme lío y no se haga nada, nos ha pasado con muchos temas, y la verdad que eso nos ha puesto en un inmovilismo, en una situación que la ciudad se fue atrasando, y eso no tiene que pasar”.

Respecto a Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri quien meses atrás se mostró interesado por el tema del Catedral, Gennuso dijo que no tuvo el respaldo y señaló que “esta patriada la estamos jugando bastante solos”.

“El diputado que quiere ser gobernador estuvo repartiendo guardapolvos en el 2 de Abril, si hubiesen apoyado debería haber estado en la audiencia, estamos bastante solos pero no importante porque estoy convencido”.

Opinión: Licencia social

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección