Gennuso defendió la toma de deuda en dólares

El intendente justificó la medida y su apuro con la necesidad de obras. Dijo que tenía plazos que cumplir con Provincia y para la firma final esperará.

Gennuso defendió la toma de deuda en dólares

El intendente Gustavo Gennuso defendió la toma de deuda en dólares del Plan Castello y la urgencia de su tratamiento sobre tablas al valorar la “necesidad de las obras”.

Bariloche adherirá al préstamo del Plan Castello por 57 millones de pesos, un valor pesificado que el municipio tomó a una cotización del dólar de $ 22,30, por el equivalente a 2,5 millones de dólares.

Con ese dinero el municipio construirá un nuevo puente sobre el arroyo Ñireco y mejorará las instalaciones del cementerio municipal, dos obras que el intendente destacó como de vital importancia para la ciudad y que no se podrían hacer sin otra fuente de financiamiento que no sea adherir al Plan Castello.

Te puede interesar: Juntos apura el endeudamiento en dólares con el Plan Castello

Hay que apostar firmemente, seriamente, haciendo todos los cálculos y en esa apuesta decidimos postular al fondo reintegrable del Plan Castello”, dijo Gennuso ante la consulta de “Río Negro” por la decisión de endeudarse en dólares en un contexto cambiario complejo y sin estabilidad.

Gennuso indicó que “cuando tomamos la decisión hace dos semanas o tres de cual era el proyecto, no era la misma Argentina que es hoy con lo cual igual con la ordenanza vamos a ser cautos pero con los cálculos que hemos hecho y las entrevistas que hemos tenido con ministro de Economía, Agustín Domingo, creo que es una buena oportunidad para Bariloche”.

Respecto a la urgencia de ingresar el proyecto ayer y tratarlo mañana sobre tablas en el Concejo Municipal, el intendente señaló que “teníamos un plazo con provincia para tratar este tema, eran 60 días a partir del inicio de sesiones, pedimos una prórroga y ahora estamos en ese plazo”.

Gennuso dijo que aún con la ordenanza aprobada a partir de mañana -si logra los 8 votos- “no quiere decir que vamos a tomar el crédito ya, si no que vamos a esperar unas semanas para ver cómo es el contexto del país”.

El jefe comunal se quejó además de los cuestionamientos de la oposición: “la gran excusa para no hacer nada es que nunca es el momento”, afirmó.

Más información: Endeudamiento en dólares: “es una absoluta irresponsabilidad”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios