La falta de agua afecta a unas 50 familias de El Frutillar

La nueva cisterna se puso en funcionamiento hace ya un año pero los inconvenientes persisten en el barrio.

La falta de agua afecta a unas 50 familias de El Frutillar

Unas 50 familias del barrio El Frutillar no tienen agua potable desde el fin de semana. El problema persiste y preocupa la situación en estos días donde el pronóstico indica que la temperatura superará los 25 grados.

A raíz de los constantes problemas en el barrio, el año pasado se puso en funcionamiento la nueva cisterna de agua potable que demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos provenientes de los fondos obtenidos de la renegociación de los contratos petroleros. Sin embargo, los problemas continuaron afectando a las familias que viven en la parte alta del barrio.

No hay una gota de agua; por la noche y a la mañana sale algo pero es mínimo. Esto es de larga data: en invierno pasó lo mismo solo que ahora con las temperaturas que tenemos se siente mucho más”, expresó Betina Fernández, presidenta de la junta vecinal de El Frutillar.

Y agregó: “Más allá de la inversión que hizo la provincia, no se sabe a dónde está el problema. No es un problema de agua. Creemos que habría un repuesto en una bomba que no estaría funcionando y provoca esta falta de servicio”.

Muchas familias ya hicieron el reclamo al 0800-999-24827 de Aguas Rionegrinas. Lo mismo intentaron hacer desde la junta vecinal del barrio aunque la dirigente vecinal cuestionó que “una operadora del 0800 no quiso tomar el reclamo alegando que sólo podía tomar casos particulares”.

Más información: El Frutillar: nuevo compromiso para la cisterna


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios