Un año después acusarán a López Giovanelli por el delito de estafas reiteradas

La oficina judicial fijó audiencias de formulación de cargos contra la sospechosa para el 11 y 12 de junio. La fiscal Alejandra Bartolomé tiene a su cargo la causa, que tiene alrededor de 70 hechos denunciados.

Un año después acusarán a López Giovanelli por el delito de estafas reiteradas

La investigación que comenzó a finales de abril del año pasado a partir de que trascendieran las presuntas estafas con la venta de paquetes turísticos a decenas de personas de esta ciudad, recién avanzará de manera concreta en los próximos días.

La oficina judicial fijó audiencias para el 11 y 12 de junio próximos para la formulación de cargos contra María Magdalena López Giovanelli, que fue señalada por los denunciantes como la supuesta autora de las maniobras.

La fiscal Alejandra Bartolomé acusará a la mujer del delito de estafas reiteradas y pedirá el plazo legal correspondiente para completar la investigación.

Fuentes judiciales informaron que Bartolomé pidió que la formulación de cargos se haga en dos audiencias por la cantidad de hechos atribuidos a la sospechosa.

Indicaron que será acusada por alrededor de 70 hechos de presuntas estafas en perjuicio de numerosas personas que compraron paquetes de turismo para viajar, sobre todo, al exterior. Pero la mayoría se quedó con las ganas de viajar.

Más información: “La causa por presuntas estafas con viajes sigue sin imputados”

La investigación a cargo de Bartolomé determinó la existencia de decenas de presuntas estafas atribuidos a la imputada y otros hechos calificados con defraudaciones. El perjuicio estimado por la fiscalía superaba hasta principios de este año los 4,1 millones de pesos. Aunque en ese momento, en la unidad fiscal habían contabilizado, entre estafas y defraudaciones, 67 hechos. Las fuentes comentaron que hoy la cifra subió a 70.

Por el momento, la única sospechosa por las maniobras denunciadas es López Giovanelli, que recién podrá hacer su descargo en las audiencias de formulación de cargos, porque el año pasado no fue indagada.

Bartolomé recibió el 30 de abril del año pasado las primeras denuncias que apuntaban a López Giovanelli como la supuesta responsable de las estafas.

La mujer se había ido de Bariloche por esos días y la fiscal pidió su detención al juez subrogante Juan Martín Arroyo, que desestimó la solicitud. López Giovanelli estuvo internada en el hospital de El Bolsón y después regresó a Bariloche y compareció en el Juzgado donde fue notificada de la causa. Pero nunca estuvo detenida.

Bartolomé pidió a mediados de junio del año pasado la detención de López Giovaneli porque advirtió que existe riesgo de fuga y un entorpecimiento a la investigación. Sin embargo, el juez de Instrucción Marcos Burgos desestimó la solicitud.

La fiscal había pedido que se le imponga una caución real de 1.000.000 de pesos a la imputada como condición para continuar en libertad. Pero Burgos resolvió imponer 150.000 pesos, que la defensa ofreció cubrir con un Volkswagen Gol usado.

Más información: “Mujer acusada por estafas seguirá libre bajo caución”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios