La causa por presuntas estafas sigue sin imputados

La fiscal Bartolomé aún no promovió acción penal contra ninguna persona y por eso Magdalena López Giovanelli no fue citada a indagatoria.

La causa por presuntas estafas sigue sin imputados

La fiscal Alejandra Bartolomé aún no promovió la acción penal para profundizar la investigación por las presuntas estafas con la venta de paquetes turísticos al exterior que se le atribuyen a Magdalena López Giovanelli, según las denuncias que recibió de unos cuarenta perjudicados.

“DeBariloche” intentó obtener información sobre la causa, que recién está en la etapa preliminar, pero desde el despacho de la fiscal no surgieron grandes novedades. Fuentes de Tribunales sólo indicaron que Bartolomé recibió ayer declaraciones testimoniales de personas afectadas por las supuestas estafas.

Ayer por la tarde fuentes judiciales informaron que la fiscal todavía no promovió la acción penal ni la imputación contra López Giovanelli, que es el paso necesario para pedir la indagatoria de la acusada al juez subrogante Juan Martín Arroyo.

Indicaron que ayer recibieron en el Juzgado de Instrucción 6, donde se tramita la causa, cajas con documentación que se secuestró en los allanamientos que personal policial hizo en el domicilio de la imputada y en las oficinas donde funcionaba la agencia de turismo Butterfly, en hotel ubicado en Moreno 353.

Se trata de abundante documentación que la fiscal debe analizar con detenimiento, explicaron las fuentes, para definir el hecho y, sobre todo, el ardid que utilizó presuntamente la agencia de viajes y la imputada para cometer las estafas.

Bartolomé recibió las primeras denuncias el 30 de abril pasado de personas que señalaron a López Giovanelli como la presunta autora de estafas con ventas de paquetes turísticos al exterior. Por eso, Bartolomé pidió al juez subrogante su detención.

La mujer estuvo internada en el hospital de El Bolsón por una supuesta intoxicación con pastillas. Recibió el alta y la semana pasada compareció en el Juzgado de Instrucción, donde fue notificada de la causa penal en trámite.

Tras presentarse en el juzgado, López Giovanelli fue internada en el Sanatorio San Carlos durante unos días, pero recibió el alta médica antes del fin de semana. Fuentes judiciales aseguraron la semana pasada que las presuntas estafas superan el millón de pesos y se cometieron este año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios