Universitarios en Bariloche rechazaron las tomas pero saldrán a las calles

En una asamblea de unos 200 estudiantes del CRUB no se dio curso a la propuesta de tomar la sede. Ratifican el reclamo por el desfinanciamiento.

05 sep 2018 - 08:25

La asamblea de estudiantes del Centro Universitario Regional Bariloche, de la Universidad del Comahue, rechazó la toma del edificio pero ratificó la continuidad del reclamo por el financiamiento de las universidades con acciones en las calles.

La asamblea estudiantil del CRUB se realizó el lunes y votó ante las propuestas de iniciar una toma del edificio por tiempo indeterminado o por 48 horas, pero la iniciativa no tuvo el aval de la mayoría y solo 19 estudiantes optaron por la moción de ocupar.

Según informaron desde la asamblea, se argumentó que “pese a la dificultad logística de la medida, puede terminar generando el efecto contrario al deseado, causando una ruptura dentro la unidad del movimiento universitario lograda estos últimos meses”.

Te puede interesar: Unas 4.000 personas salieron a defender la Universidad Pública

La asamblea de estudiantes del CRUB expuso sus dudas respecto de que la toma de la universidad consiga una respuesta favorable del gobierno nacional ante el reclamo de envío de remesas y freno al ajuste a la Educación.

Hasta el momento en Bariloche no se realizaron tomas de sedes universitarias y las actividades se concentraron en las calles con una reunión del Consejo Consultivo del CRUB en el Centro Cívico, abrazo simbólico a la UNRN, clases públicas en la calle Mitre y una multitudinaria marcha que concentró todos los reclamos por la Educación.

Los estudiantes decidieron continuar con las medidas de sacar la universidad a la calle para visibilizar el conflicto y sumar adhesiones en la sociedad.

Se definieron como acciones a seguir realizar tareas con estudiantes del último año de los secundarios que son los futuros ingresantes a las universidades, realizar intervenciones universitarias, clases con docentes dirigidas a la comunidad como se realizó la semana pasada en la calle Mitre, intervenciones en el cerro Catedral donde los estudiantes de Educación Física realizan sus prácticas y además se concreta el programa de esquí escolar.

También los estudiantes resolvieron realizar panfleteadas en las rutas de acceso a la ciudad, charlas abiertas en el hospital zonal y la reproducción de películas y documentales relacionadas a la situación y contexto actual.

Seguí leyendo: Las clases públicas coparon el centro de Bariloche

Universitarios en Bariloche rechazaron las tomas pero saldrán a las calles
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.