Boca visita a Vélez en el plato fuerte del domingo en la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

El Xeneize y el Fortín chocarán hoy en Liniers en un duelo clave en las aspiraciones de ambos por ingresar al certamen continental del próximo año. Además, Huracán rescibe a San Lorenzo en una nueva edición del clásico porteño.





Boca visitará esta noche a Vélez por la 18° fecha de la Liga Profesional, en un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. El encuentro se jugará en Liniers desde las 20:15, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.

Tanto el local como la visita están en puestos de clasificación al torneo continental, pero necesitan seguir sumando para no darle ventaja a sus perseguidores en la tabla anual de 2021. Vélez ocupa el segundo lugar de esa clasificación general con 59 unidades y Boca (52) ascendió la fecha pasada al tercer escalón.

Con chances lejanas de pelear el título de la Liga por los 9 puntos que lo separan de su histórico rival, el Xeneize se concentra en un objetivo más terrenal como el pase a la Libertadores.

Boca acumula una marcha firme en el torneo local, más allá del traspié en el Monumental (1-2) como única derrota del ciclo de Sebastián Battaglia. El compromiso en Liniers será una dura prueba para el xeneize, ya que Vélez acumula un invicto de once fechas.

Battaglia debe resolver una duda en la formación titular: la continuidad de Aaron Molinas o el ingreso de Rodrigo Montes en el medio. En Vélez también hay un puesto por definir, que se disputan Agustín Bouzat y Luca Orellano en el costado derecho del ataque.

El Fortín buscará revancha por lo sucedido en el último enfrentamiento en el Amalfitani, el 7 de marzo pasado, cuando Boca le encajó la goleada más grande del historial por 7-1.

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat o Luca Orellano; Thiago Almada, y Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Rodrigo Montes; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora: 20:15 (TNT Sports).


En Parque de los Patricios, en tanto, se llevará a cabo una nueva edición del clásico porteño entre Huracán y San Lorenzo. La cita en el Palacio Tomás Adolfo Ducó está fijada a las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión TNT Sports.

El Globo atraviesa su mejor momento en el campeonato, acumula cuatro victorias en cinco partidos, y contará con el respaldo de su público.

El Ciclón es la contracara y como ejemplo solo alcanza con apuntar que llegará al Ducó con un interinato en el banco de suplentes tras la salida del uruguayo Paolo Montero. El equipo estará a cargo de la dupla compuesta por el “Camello” José Daniel Di Leo y Diego Monárriz.

La jornada iniciará a las 15:45 con dos partidos: uno en Mendoza y otro en Santa Fe. Por TNT Sports se podrá ver el choque entre Godoy Cruz y Banfield, mientras que la TV Pública transmitirá el duelo entre Colón y Estudiantes.


Comentarios


Seguí Leyendo

Boca visita a Vélez en el plato fuerte del domingo en la Liga Profesional: hora, formaciones y TV