Emotivo homenaje de Independiente de Neuquén al «Chiqui» Boudet y a los ex combatientes de Malvinas

Norberto integra el grupo de trabajo del básquet del Rojo y también fue dirigente. Estuvo en Malvinas y anoche recibió un nuevo reconocimiento.

La noche de básquet en La Caldera de la capital neuquina tuvo un momento distinto en la previa. Independiente homenajeó a Norberto Boudet, un histórico integrante de la institución, a pocos días del 2 de Abril.

Como ya lo ha hecho, el club reconoció en «Chiqui» a todos los ex combatientes de Malvinas, gesta de la cual se cumplen 40 años el próximo fin de semana y es muy significativa en la historia argentina.

Norberto es papá de Christian y Gonzalo, dos jugadores surgidos en las formativas del Rojo que vistieron desde muy chicos la camiseta de la entidad de la calle José Rosa.

Independiente le obsequió a Chiqui Boudet una de las sudaderas que el club vestirá en la previa de los partidos del fin de semana. El conjunto de Marcelo Remolina, que anoche le ganó a Petrolero por la Liga Federal de básquet, visitará a Zorros en San Martín de los Andes en dos cotejos consecutivos a jugarse el 2 y 3 de abril.

Luis Osés, uno de los referentes de la directiva del club, fue el encargado de tomar el micrófono y destacar la gesta de los héroes que hace 40 años quedaron en la historia. El aplauso fue unánime en La Caldera por lo que significa la causa Malvinas y el cariño que cultivó Chiqui a lo largo de estos años.

En cuanto al partido, el Rojo derrotó 80-75 al Matador en un partido parejo donde Juan Levrino fue la gran figura con 30 puntos. El local tuvo que trabajar y mucho contra un rival que siempre da batalla.

Sergio Bellandi no contó con Agustín Marino ni Nahuel Vicentín, dos titulares, pero igual Petro arrancó arriba de la mano de Francisco Bonaguro (21 puntos) y Nicolás Peralta (20).

Levrino fue clave desde el perímetro. El capitán anotó 6 triples. Foto: prensa Independiente

Independiente tuvo que remarla de atrás, tuvo la virtud de mantenerse en partido y remontó el marcador después del descanso largo. Además de la efectividad de Levrino desde el perímetro, fueron importantes Gino Veronesi (12 y 9 rebotes) y Lucas Villanueva (8 y 14 rebotes).

Posiciones: Biguá 11-6, Pérfora 10-6, Centro Español 10-4, Petrolero 10-5, Independiente 7-7, Roca 7-8, Pacífico 7-8, Centenario 2-11, Zorros de San Martín 1-10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios