PreFederal de básquet: Centro Español va por el campeonato y Pacífico no tiene mañana

El PreFederal puede conocer a su campeón esta noche. El Torito necesita una victoria para quedarse con el título, mientras que el Decano está obligado a igualar la serie.

Se vienen 40 minutos decisivos en el torneo PreFederal de básquet. Centro Español, que revirtió la serie, está ante una chance inmejorable de coronarse ante su gente. Y Pacífico, el campeón, sabe que no tiene margen de error y debe ganar para volver a definir al Viejo Ramírez.

El partido se disputará este martes a las 21, en un Templo a explotar. La terna arbitral estará compuesta por Jorge Fabi, Alberto Ebensperguer y Santiago López Hoyos, con Hugo Álvarez como comisionado técnico.

El Torito de Plottier logró sacar ventaja en el “partido de los dos días”. Empezó mejor el viernes, siguió más efectivo el domingo y así pudo volcar la final a su favor. Con mejor rotación y la experiencia de David Oviedo y Charly Sepúlveda al servicio del equipo, lo aseguró por 84-76 y quedó a un paso de la gloria.


Nombre por nombre de la final entre Español y Pacífico


Patricio Denegri seguramente apostará por la inicial que eligió en los tres juegos anteriores: Franco Leal, Oviedo, Víctor Cortes, Sepúlveda y Maximiliano Daldosso. Al DT le dio resultado y además sabe que tiene otro quinteto dispuesto a dar una mano. Marcos Leal, Franco Navarro, Dante Daldosso, Piero Vega y Jerónimo Peralta se han turnado para tener ingresos vitales y pueden aportar soluciones.

Enfrente, Maxi Rubio también cuenta con material confiable y el entrenador suele guardarse fichas fuertes para utilizar con el partido en marcha. Santiago Martínez, Marco Roumec, Diego Macedo, Lucas Villanueva y Alex Soria es una opción, aunque Sebastián Godoy Vega y Lucas Romera juegan muchos minutos y están a la orden para ingresar y marcar la diferencia. Giuliano Sasso, con sus 17 años, es el octavo integrante con buena cantidad de minutos en cancha.


Datos previos de la final entre Centro Español y Pácifico


Juego I: Pacífico 96 (Villanueva 16, Roumec 15)-Español 91 (Oviedo 18, Maxi Daldosso 15).

Juego II: Pacífico 71 (Godoy Vega 19, Roumec 15)-Español 75 (Franco Leal 13, Navarro 13)

Juego III: Español 84 (Maxi Daldosso 14, Leal 11, Oviedo 11)-Pacífico 76 (Godoy Vega 22, Macedo 16).

Juego IV: Centro Español vs. Pacífico, El Templo de Plottier, miércoles 28 de noviembre a las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios