“Batman vs. Superman”, apenas una batalla, lo mejor está por venir

El flamante estreno recibió duras críticas, pero abre el camino a las nuevas adaptaciones de las historietas de DC Comics al cine

#

La crítica destrozó a “Batman vs. Súperman: El origen de la justicia’’.

Cine

“Batman vs. Súperman’’ es una megaproducción, una película de 250 millones de dólares con un esfuerzo de promoción pulverizador. Pero el filme es tan sólo el comienzo de una campaña mucho más grande dirigida a restaurar la prominencia de DC Comics en las salas de cine dominadas por Marvel.

No ha tenido tan buen comienzo. Antes de que el público corra a ver este fin de semana la confrontación de superhéroes “Batman vs. Súperman: El origen de la justicia’’, los críticos han tenido su propio combate. Puede que la respuesta pobre -“espantosa’’ fue uno de los juicios más fuertes- no afecte la taquilla del fin de semana de estreno, pero sugiere que “Batman vs. Súperman’’ quizás no sea el buque de insignia ideal para la nueva flota de adaptaciones de DC.

“Esta película hará dinero de seguro, pero lo más importante es cómo la gente salga del cine’’, dijo el analista de medios sénior de Cowen & Co. Doug Creutz. “Si salen diciendo, `eh’, es un problema’’.

Esto se debe a que la meta de “Batman vs. Súperman’’ es detonar un nuevo orden mundial para Warner Bros. y DC Comics. Como el estudio que alberga los personajes de DC desde 1969, Warner Bros. llegó a ser el líder de los superhéroes en el cine, desde las películas de Súperman con Christopher Reeve hasta las de Batman de Tim Burton a la trilogía de Christopher Nolan.

“Batman vs. Súperman’’, dirigida por Zack Snyder, es la primera de 10 películas planificadas por Warner Bros. y DC para los próximos cinco años. Y es la primera que reúne a los personajes de DC en un solo “universo ampliado’’, un enfoque modelado en base al éxito de “Los Vengadores’’ de Marvel. “Batman vs. Súperman’’ se centra en la pelea entre estos dos personajes, pero presenta a otros que incluyen la Mujer Maravilla, Aquaman y Flash como un indicio a futuras películas.

El predominio de Warner Bros. ha decaído recientemente mientras que Marvel Studios y Walt Disney Co. han emergido como las fuerzas más lucrativas y confiables en un mercado por lo demás impredecible. “Batman vs. Súperman’’ espera traer al otro peso pesado de vuelta al cuadrilátero.

“Esto lo es todo. Este es el universo completo de DC relanzado con dos de sus personajes más emblemáticos’’, dijo Jeff Bock, analista sénior de taquilla para Exhibitor Relations. “Este es el comienzo de todo lo que necesitan para competir con Marvel y Disney. Y son el único estudio que definitivamente puede competir a ese nivel. Esta es su arma más grande’’.

La próxima prueba será el 5 de agosto con el estreno de “Suicide Squad’’ (”Escuadrón Suicida’’) de David Ayer, un encuentro de villanos protagonizado por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie. “La Mujer Maravilla’’ con Gal Gadot le sigue en junio de 2017, y luego vendrán dos filmes de “Liga de la Justicia’’.

Fuente: AP.


Comentarios


“Batman vs. Superman”, apenas una batalla, lo mejor está por venir