Baum ataca y dice que “Pechi es Sobisch”



NEUQUEN (AN).- Daniel Baum, precandidato a gobernador por el justicialismo neuquino dijo ayer que “Pechi Quiroga es Sobisch” y aseguró que con Federico Brollo, candidato a intendente del Movimiento Popular Neuquino, el actual intendente de Neuquén puede tener “diferencia de matices” pero no “profundas diferencias”.

Baum está enojado con la conducción de su partido que ayer cerró filas detrás de la candidatura del intendente radical que aspira a la reelección. También está molesto con Quiroga al que le envió una carta documento para que Quiroga “ratifique o rectifique” si se ha involucrado en la interna del peronismo.

Sucede que Baum, ex senador nacional, competirá el 9 de febrero próximo en la interna del justicialismo neuquino por la candidatura a gobernador con Sergio Gallia que ayer anunció la alianza con Quiroga.

En declaraciones a este diario, Baum opinó que la metodología adoptada por la conducción de su partido “es la del reparto de cargos que no tiene consenso en la sociedad porque no sirve y la gente lo rechaza”.

Baum propone una política de “coincidencias programáticas” y en tal sentido dijo que impulsará acercamiento con otras fuerzas políticas de la provincia. Dijo que de ganar en las próximas internas y acceder a la gobernación intentará armar un gabinete con representantes de otras fuerzas políticas y sociales. Mencionó que convocará a gente de ARI y de la CTA.

Baum ya se inscribió como precandidato a gobernador. En la fórmula lo acompaña el abogado Rafael Ortiz, el primer precandidato a diputado nacional es el dirigente del gremio de los empleados de comercio Sergio Rodríguez y a diputado provincial Gustavo Rodríguez.

Baum sostiene que todo acuerdo debe ser posterior a la interna y no previo como sucedió ayer entre Gallia, el diputado Aldo Duzdevich y Quiroga que decidieron poner en marcha “Unión por Neuquén” para disputarle la gran pelea electoral que se dará el 2 de marzo por la intendencia

“La concepción de Gallia y los que lo acompaña es la de sumar aparatos”, protestó Baum.

De esta forma, añadió el precandidato a gobernador, el peronismo neuquino “disimula su incapacidad para ofrecer propuestas de cambio a la gente que reclama otras actitudes”.


Comentarios


Baum ataca y dice que "Pechi es Sobisch"