Logo Rio Negro

Bebé de nueve meses es el primer caso de gripe A en Bahía Blanca

Autoridades sanitarias de la ciudad bonaerense informaron que la criatura se encontraba bien. El estudio que confirmó el virus fue realizado por un laboratorio privado de la ciudad pero las muestras también fueron remitidas al Instituto Malbrán.





Un bebé de 9 meses se encuentra aislado en Bahía Blanca luego que sus análisis dieran positivo al virus H1N1, por lo que se convirtió en el primer caso de gripe A en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Salud comunal, doctor Quillermo Quevedo, informó hoy que «el varón venía de la ciudad de Mar del Plata donde estuvo en contacto con gente que tenía los síntomas por lo que tras el estudio que dio positivo se procedió al aislamiento junto con su madre y padre».

«Hemos tomado las pautas sanitarias para cada uno de ellos, los estamos evaluando permanentemente y gracias a Dios están bien», agregó Quevedo en conferencia de prensa. El profesional comentó que la confirmación del resultado «se dio a través de un laboratorio privado de la ciudad pero de todas maneras las muestras también fueron remitidas al Instituto Malbrán».

«La criatura no estuvo internada, fue seguido por su pediatra particular y los contactos en Mar del Plata, quienes a través del Ministerio de Salud se comunicaron con nosotros así que desde el inicio se tomaron los recaudos para que esto no se disperse», comentó el funcionario municipal.

Por último Quevedo afirmó que «los padres son jóvenes y junto a la criatura de 9 meses permanecen aislados y bajo control permanente».

Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Bebé de nueve meses es el primer caso de gripe A en Bahía Blanca