Belza fue una de las figuras en Necochea

Ganó el maratón acuático en la categoría de 17 a 19 años

NEUQUEN (AN).- Joaquín Belza compartió el equipo nacional con los mejores nadadores de la actualidad, incluido el campeón mundial José Meolans, y no desentonó durante el Primer Encuentro Internacional de Natación «Necochea 2002». Su mejor actuación fue en el maratón acuático que se desarrolló en aguas del río Quequén, en el que se impuso en la divisional de 17 a 19 años.

La actividad fue un desafío entre el seleccionado albiceleste y el conjunto Universitario de Northwestrn de Chicago, Estados Unidos, que realiza la pretemporada en la ciudad de la costa atlántica bonaerense.

Unas 300 personas siguieron las pruebas que se realizaron en la pileta del gimnasio Palestra, con la organización de la Asociación Deportiva Arenas. Las grandes figuras del combinado local fueron el cordobés Meolans y el necochense Eduardo Germán Otero, campeón sudamericano y argentino de estilo espalda y representante olímpico en Sydney 2000.

En la posta de 4×50 combinado se impuso Argentina A, con Meolans, Otero, Matías Aguilera y Wálter Arciprette; y segundo entró el elenco B, con el cipoleño Belza, Martín Mendilaharsu, Gustavo Paschetta y Sergio Ratti.

En los 100 metros espalda, Belza fue tercero con un registro de 59s 85/100, detrás de de Otero (56.09) y el estadounidense Tony Swanson (58.97).

Los 100 metros espalda quedaron en manos del visitante Kellan O»Connors (56.21), quien fue escoltado por Otero y Paschetta. Belza fue cuarto, con 1.01.69/100.

En los 50 metros espalda, el cipoleño conquistó otro tercer puesto con una marca de 28.84. Primero fue Otero, 26.83 y segundo Swanson, 28.07.

Meolans hizo suyas las distancias en las que está considerado como uno de los mejores del mundo. Ganó los 100 y 50 metros libres y, en equipo, se adueñó de las postas.

El programa de competencias se cerró con la maratón en el Quequén, con un recorrido de seis kilómetros y en la que se impuso el estadounidense Brian Davis. Belza fue el más destacado en la divisional de 17 a 19 años y ocupó el 14º lugar en la clasificación general.


Exit mobile version