Benítez, tranquilo con su comienzo en el TN

El piloto de Neuquén espera tener más protagonismo en la reanudación del certamen de la división menor de la categoría más federal del automovilismo de Argentina.

No es novedad que la Clase 2 del Turismo Nacional es súper competitiva. Estar adelante se convirtió en cada prueba en todo un desafío. Lo puede certificar Fabrizio Benítez, uno de los flamantes pilotos de la división menor al que le fue muy bien en el estreno y pésimo en la segunda fecha, por lo que se tomó con mucha tranquilidad su etapa de aprendizaje.

Benítez sorprendió en el estreno, porque anduvo bien desde los entrenamientos. Hizo una interesante clasificación, no se destacó en la serie, pero avanzó un montón en la final para terminar en el Top 15.

La segunda fecha fue para el olvido, por más realizó una gran segunda clasificación. No anduvo bien en la serie, donde quedó muy atrás, y casi no pudo dar una vuelta en la final.

Benítez comprobó lo que es la división del TN, una de las más federales de Argentina y le quedó muy en claro que para estar adelante es necesario rendir al ciento por ciento.

Para buscar revancha tendrá que esperar hasta que se reanude la actividad, algo que no se sabe si será en abril o en mayo, porque todo dependerá de la situación de Argentina con la pandemia del Coronavirus.

Los trabajos que tenía proyectado realizar el JCBMotorsport en su Toyota Etíos quedaron en la nada, porque se suspendió la tarea en el taller del equipo que lidera Juan C. Bertozzi.

Benítez, quien trabaja en la empresa familiar, cumple con la cuarentena, entrena en soledad y, como muchos, se entretiene con un simulador.

“Quedé conforme con el comienzo, porque en condiciones normales y con complicaciones funcionamos bien en una categoría muy competitiva”, destacó Benítez.

El joven piloto comentó que “en Bahía Blanca revertimos un comienzo difícil e hicimos una gran final. En La Pedrera, un golpe en la largada de la final rompió el radiador del auto por lo que tuvimos que abandonar”.

Fabrizio espera tranquilo pelear adelante en la división menor del TN. Gentileza.

Aseguró que “no es ninguna novedad que en una categoría como la Clase 2 es importante, tanto para estar adelante tanto en la serie como en la final”.

Benítez comentó que “estoy muy conforme con el equipo, que tiene gente muy profesional, que trabaja muy bien. Es cuestión de sumar experiencia para estar más adelante”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios