El neuquino Benítez va por el desafío más grande de su carrera

El joven piloto neuquino confirmó que será parte de la Clase 2, una de las divisiones más competitivas del automovilismo nacional. Formará parte del equipo JCB Motorsport.

Fabricio Benítez pasó por varias categorías después de una gran campaña en karting hasta que hace unos días confirmó que desembarcará en la Clase 2 del Turismo Nacional, que cumplirá su primera fecha el 23 de febrero en el autódromo de Bahpia Blanca.

El joven piloto encarará el desafío más importante de su campaña en una de las divisiones más numerosas y competitivas del automovilismo argentino.

Su última experiencia a nivel nacional fue con una Dodge en el TC Pista Mouras, donde debutó en octubre último en Centenario. Antes pasó por la Fórmula Metropolitana y la Fórmula Renault.

A nivel regional, estuvo como invitado y ganó en el TC Neuquino. El año último terminó tercero en el certamen de la Monomarca Gol, después de pelear el título hasta la última fecha.

En la nueva etapa de su campaña, Benítez manejará un flamante Toyota Etios del equipo JCB Motorsport que lidera el ex piloto Juan C. Bertozzi, de gran experiencia en la categoría.

“Voy a probarme con grandes pilotos. Será todo nuevo, tanto la categoría como los circuitos pero me tengo mucha confianza”.

Aseguró el joven piloto que este año manejara un Toyota Etios.

“Estamos preparados para encarar un gran desafío, el más importante a nivel personal, voy a probarme con grandes pilotos”, destacó Benítez, quien será el segundo regional en la división, porque el otro es Martín Alessi, quien aún no confirmó equipo.

Benítez aseguró que “tengo que aprovechar la experiencia del equipo JCB, sumar kilómetros y experiencia”.

“Será todo nuevo, tanto la categoría como los circuitos, pero me tengo mucha confianza, sabiendo que cada prueba representará un examen”, afirmó Benítez, quien aseguró que espera ser protagonista en la habitual visita del TN a Centenario, que esta vez se disputaría en mayo.

El estreno se producirá el 23 de febrero en el renovado circuito de Bahía Blanca, pero el piloto de Neuquén espera poder probar a fines de enero o a comienzos del otro mes para poder llegar al estreno con algo de experiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios