Bentancur podría pasar a Barcelona y Boca recibiría una fortuna

El Xeneize se frota las manos de cara a una eventual venta del uruguayo al equipo catalán. Como posee el 50% del pase del volante recibiría más de 30 millones de euros si se concreta.

Curiosamente la venta más cara de la historia de Boca podría ser la de un jugador que ya no juega en club.

Rodrigo Bentancur es pretendido por el Barcelona y el Xeneize aún cuenta con el 50% del pase del jugador. Si la operación se hace rondaría los 60 millones de euros y de esa manera desembolsaría al menos 30.

Boca vendió al uruguayo a la Juventus por 10 millones de euros en 2017. De ahí en adelante, el mediocampista de 22 años se ganó un lugar en el equipo titular de la Vecchia Signora y obtuvo tres títulos.

Bentancur renovó su contrato en el club italiano hace dos meses y hasta 2024. Como el Barça pagaría la claúsula de rescisión de 60 millones, Juventus no se opondría a venderlo.

Si se concreta la transacción, superaría los 27 millones de dólares que Real Madrid pagó por Fernando Gago en 2007 y se convertiría en el pase récord de la historia de Boca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios