Benvenuti y Urcera, entre los destacados del TC

JC fue el subcampeón con el Torino y Manu quedó tercero en el certamen.

Redacción

Por Redacción

Juan C. Benvenuti se quedó con el subcampeonato del TC luego de una gran campaña. Gentileza.

Por segundo año en fila Juan C. Benvenuti y José M. Urcera fueron protagonistas de la definición del título del TC, que no pudieron conquistar, aunque ratificaron que están en el selecto grupo de elite de la categoría más importante del automovilismo en Argentina.

Los dos pilotos regionales desde el comienzo del certamen estuvieron entre los referentes, ratificando que el lugar que se ganaron no fue casualidad. Bevenuti fue subcampeón, logro que consiguió el año último Urcera, quien pintará el 3 en su auto.

Las campañas de Benvenuti y Urcera en los dos últimos certámenes es muy similar, porque ambos lograron una victoria y ganaron la etapa regular, Manu en 2019 y JC en el último certamen en el que se consagró MarianoWerner.


Con el respaldo del Laboritto Jrs, el joven Benvenuti sorprendió desde que desembarcó en el TC, después de ser campeón del TC Pista y pelear el título tanto en el TC Mouras como en el TC Pista Mouras.

Hizo toda la escalera de la ACTC y cuando llegó a la división principal necesitó de sólo tres fechas para lograr su primera victoria y hasta fue parte de los playoffs. En 2019 debutó en el TCPick Up con una victoria, aunque fue estreno y despedida porque su presupuesto es acotado para estar en dos categorías.

En este atípico año debido a la pandemia de Coronavirus, no estuvo más adelante en el estreno en Viedma por un error en su serie, que lo condicionó para pelear por la victoria en la final, pero se tomó revancha con un notable triunfo como local en Centenario.

Después del receso por la pandemia, volvió siendo protagonista, logró dos pole y subió varias veces al podio. Ganó la etapa regular y peleó el título hasta la última fecha, en lo que fue por lejos el mejor año de su campaña deportiva.

Benvenuti, quien es uno de los jóvenes talentos del TC, pero que sorprende porque se maneja como si tuviera 1.000 batallas, abrochó todo para seguir siendo exclusivo en el Laboritto Jrs, decidido a llevar a su Torino al título en su tercer intento.

La historia de Manu en el TC es conocida y el año anterior consiguió su mejor resultado, ganando la etapa regular y terminando como subcampeón. Logró el bicampeonato en la Clase 3 del Turismo Nacional y le pelea con un auto privado a los equipos oficiales en el Súper TC 2000.

Manu Urcera pintará el número 3 en su Chevrolet para el próximo certamen del TC. Gentileza.

El próximo año lo encontrará con un nuevo desafío con equipo propio y atención exclusiva de su auto. El nuevo destino del auto de Urcera será el taller que tiene Wálter Alifraco en Lanús, donde se armará una estructura paralela a la del equipo que se alistará el Chevrolet con la atención de Luciano Monti yCarlos Serpero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios