Berlocq, finalista en Bastad

‘Charly’ buscará mañana su primer título ATP frente a Verdasco, tras superar hoy en semis a De Bakker.

#

Foto AP.

Tenis

El tenista bonaerense Carlos Berlocq buscará mañana en Bastad, Suecia, su primer título ATP al enfrentar al español Fernando Verdasco, luego de ganarle en semifinales al holandés Thiemo De Bakker por 7-5 y 6-3.

El oriundo de Chascomús, 74 en el ranking mundial, superó hoy a De Bakker (104) en apenas una hora y 26 minutos de juego, y en busca de su primera consagración se medirá con Verdasco (35), en la que será su segunda final ATP.

El torneo sueco fue mucho mejor de lo esperado para Berlocq, que además de llegar a la definición en singles también buscará consagrarse en dobles, donde arribó a la final junto al español Alberto Ramos y enfrentarán al estadounidense Nicholas Monroe y al alemán Simon Stadler, que le ganaron hoy a los argentinos Juan Mónaco y Lucas Arnold Ker por 6-2 y 7-6 (3).

En Bastad, Berlocq logró reencontrarse con su mejor nivel, luego de una frustrada participación en Roland Garros, donde quedó rápidamente eliminado al perder en primera ronda y tras una muy floja gira sobre césped.

El 83 por ciento de efectividad que tuvo Berlocq con el primer servicio fue la clave para doblegar a De Bakker, además de su habitual regularidad e intensidad desde el fondo de la cancha.

Mañana, “Charly” intentará tomarse revancha luego de haber perdido la única final que jugó en un torneo ATP, en Viña del Mar, Chile, en 2012, donde perdió frente al tandilense Juan Mónaco.

Pero en su camino hacia el título tendrá un muy duro escollo, puesto que Verdasco, octavo preclasificado, llega tonificado luego de conseguir una buena victoria frente al búlgaro Grigor Dimitrov (29) por un ajustado 7-6 (3), 5-7 y 7-5.

Además, el ibérico tiene su confianza en alza luego de una muy buena participación en Wimbledon, donde perdió en cuartos de final frente a Andy Murray, luego campeón, en un partido que se definió en el quinto set.

Berlocq y Verdasco se enfrentaron en una sola oportunidad, con triunfo del español en el torneo de Auckland, en 2012, por 7-5 y 7-6 (3).

Para llegar a la final, Berlocq superó en la primera ronda al marplatense Horacio Zeballos (54) por 6-4 y 6-3; en segunda, al esloveno Blaz Kavcic (133) por 7-5 y 6-3; y en los cuartos de final se impuso al español Albert Ramos (63), por 6-3, 3-6 y 6-0.

El torneo sueco se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 433.770 euros en premios.

DyN


Comentarios


Berlocq, finalista en Bastad