Bianchi no cambiará los actuales sistemas de juego

El técnico de Boca no es partidario de modificaciones mientras gane.

BUENOS AIRES (Télam) - El técnico Carlos Bianchi expresó ayer que no es partidario de modificar el actual esquema de juego de Boca Juniors, porque ese sistema le dio grandes satisfacciones y títulos a nivel internacional.

“Por el momento no vamos a cambiar, puede ser que tengamos variantes en partidos del Clausura o la Copa Liberadores, pero nuestra intención es seguir jugando con el mismo sistema que nos llevó a ser ganadores”, expresó el entrenador.

Boca habitualmente dispone a sus hombres en el campo de juego con un esquema de 4-3-1-2, y en ese sentido, Bianchi reiteró en varias ocasiones que “nadie cambia una fórmula que da resultados”.

“Sino, fíjense en una famosa marca de gaseosa o de un poderoso auto que siempre gana las carreras, y no cambian la marca”, comentó en tono jocoso.

Indicó que este verano comprobó, durante la pretemporada, que sus jugadores “siguen con el mismo hambre” de ganar trofeos y por eso le da “mucho placer” dirigir un conjunto que siempre tiene como meta “estar arriba”.

En declaraciones formuladas durante una conferencia de prensa realizada en el complejo de Casa Amarilla, al término del entrenamiento matinal, Bianchi sostuvo que pese a las ausencias de Martín Palermo, Gustavo Barros Schelotto, José Basualdo, Daniel Fagiani y Hernán Medina, “el equipo tiene que seguir siendo el mismo”.

“Seguro que algunos pueden pensar que por los jugadores que se fueron Boca no va a ser el mismo, pero nosotros tenemos el grupo que es el que lleva adelante al equipo y tengo mucha confianza en ese sentido”, remarcó.

El técnico del actual campeón argentino, no reveló la formación que debutará mañana, a las 17, en cancha de Ferro Carril Oeste, ante Argentinos Juniors por la primera fecha del torneo Clausura.

De todas formas, de acuerdo a lo observado en las prácticas de esta semana, Boca saldrá al campo de juego con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Clemente Rodríguez; Marchant, Serna y Pereda; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Barijho.

Además de estos jugadores, Bianchi confirmó que quedarán concentrados Abbondancieri, Burdisso, Traverso, Pandolfi, Pérez, Villarreal, y Pinto.

Este grupo hoy a las 9 se entrenará en Casa Amarilla, y continuará concentrado hasta después del partido ante Unión, que se jugará el martes, a las 21, en la “Bombonera”, por la segunda fecha del Clausura.

Respecto de Argentinos Juniors, Bianchi aseveró que”por tradición, es un equipo que juega bien al fútbol”, pero señaló que por la necesidad que tiene de ganar puntos debido a su incómoda situación en el promedio por el descenso “Boca está ante un partido difícil”.

En otro tramo del diálogo con los periodistas, el técnico elogió a Antonio Barijho, quien reemplazará al goleador Martín Palermo, al sostener que está convencido de que si el centrodelantero “llega a jugar los diecinueve partidos del torneo, puede hacer quince goles”.

“El asunto es que juegue en esos cotejos, porque nosotros también pensamos en la Copa”, luego de lo cual sostuvo que “Barijho le va a rendir a Boca, porque cuando le tocó actuar lo hizo eficientemente”.

Posteriormente, también tuvo palabras halagüeñas para Guillermo Barros Schelotto, de quien señaló que realizó “un gran pretemporada, superior a las anteriores”.

“Tuvo una pequeña molestia en los isquitobilitades en el partido contra Rácing- que Boca ganó 4 a 1 y obtuvo el pentagonal de verano- está bien y por los entrenamientos ví que tiene muchas ganas de jugar. Está para ser una de las figuras”.

Al hablar sobre la pretemporada- que Boca realizó en el complejo de la Posada de los Pajaros, en Tandil- Bianchi comentó que se le cumplieron sus deseos de que “nadie quede lesionado”.

Por último, Bianchi acotó que” el hincha de Boca, al final, no es desagradecido, si tenemos un pasaje mediocre, que podemos llegar a tenerlo como cualquier equipo, el simpatizante es inteligente y va a saber actuar como tiene que hacerlo”.


Comentarios


Bianchi no cambiará los actuales sistemas de juego