Habilitarán bicisendas para el balneario de Valentina Sur de Neuquén

El intendente Mariano Gaido anunció que se construirán veredas y nuevas parrillas. Realizaron una limpieza de la costa del río.

El balneario de Valentina sumará nuevas parrillas, veredas y bicisendas. Hoy por la mañana, un equipo de agentes municipales realizó una limpieza de la playa y retiraron 60 bolsas de residuos domiciliarios y voluminosos. Estuvieron acompañados por el intendente Mariano Gaido.

El balneario de Valentina es el cuarto que se sumó en la ciudad, sobre la vera del río Limay. Cada año va aumentando la cantidad de bañistas que concurren allí durante el verano.

“Se llevará adelante una obra muy importante en este balneario, vamos a desarrollar veredas y bicisendas a lo largo de toda la costa. Vamos a embellecer y colocar fogones para que disfrutemos de este gran espacio verde”, anunció el intendente durante el operativo de limpieza del que participaron 70 trabajadores municipales.

Vamos a seguir generando este tipo de actividades en toda la ciudad, pero lo ideal sería que todos cuidemos el espacio público».

Santiago Morán es secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Al final las tareas se contabilizaron 60 bolsas de residuos que la gente deja tirados luego de una tarde de esparcimiento. Pero no fue solo eso. También se levantaron restos de termotanques, televisores, colchones y mesas.

Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que colocarán cartelería informando sobre la prohibición de arrojar basura y que implementarán una fuerte campaña de concientización. Sostienen que las limpiezas que realizan los trabajadores ayudan a que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de cuidar los ríos.

El dato

60
bolsas de residuos domiciliarios recolectó la cuadrilla de limpieza. También se llevaron restos de termotanques, televisores y colchones.

“Vamos a seguir generando más actividades de este tipo en toda la ciudad, pero la ideal sería que todos cuidemos más. Además se colocó cartelería que alerta sobre la prohibición de hacer fuego en el balneario, porque hemos detectado algunos puntos donde se han quemado algunos árboles”, comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Emilse Villadar, una de las trabajadores que se sumó a la limpieza de la costa del río dijo que “estaba bastante sucio. Nuestra idea fue dejar en condiciones y lo hicimos, pero les pedimos a todos los vecinos y vecinas que lo que traen para pasar el día no lo dejen tirado, que se lo lleven a sus casas o lo depositen en los cestos que hay en el balneario”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios