«Bielsa llena de aprendizaje a sus jugadores»

Sebastián Saja elogió el trabajo del entrenador. Se ilusiona con ser el dueño del arco argentino.

Sebastián Saja reconoce que tiene una gran oportunidad de ganarse el puesto por un largo tiempo, después de la renuncia de Burgos.
BUENOS AIRES (Télam) – Sebastián Saja caracterizó a Marcelo Bielsa como un hombre que «no habla demasiado», lo ponderó por su «claridad y capacidad de trabajo» y señaló que «quienes elogiaban su forma de ser no estaban equivocados».

El nuevo arquero de la selección nacional, acaso el de mayores posibilidades de monopolizar el arco «albiceleste» en los próximos años, expresó que con la metodología de trabajo de Bielsa «se aprende día a día».

«Yo no tuve muchos técnicos en mi campaña, pero me alcanza para darme cuenta que Bielsa es uno de esos que llena de aprendizaje a sus jugadores», confesó el jugador de San Lorenzo, cuyas cualidades lo llevaron a convertirse en el símbolo de su equipo.

Saja, de 23 años, quien había participado en el seleccionado mayor en un amistoso con Gales antes del pasado Mundial, aseguró que Bielsa «aumenta la capacidad técnica y táctica de los jugadores porque tiene una notable habilidad para desarrollar trabajos».

«Hay que aprovecharlo al máximo. Ahora que lo tengo cerca entiendo que todos los que lo han elogiado en la etapa anterior no se equivocaban», explicó.

Agregó que las variantes de trabajo en el seleccionado impiden que «un jugador se agote psicológicamente» y subrayó que el mensaje del entrenador es «claro».

«Marcelo nos prometió que todo el grupo que está trabajando en este predio (Ezeiza) tendrá por delante otras posibilidades porque hay mucha actividad, como un Preolímpico, una Copa América y el objetivo final que es el Mundial de Alemania en el 2006», detalló.

Saja comentó que en la gira que Argentina realizará por Honduras y Estados Unidos el equipo «no deben descuidarse los resultados», pero remarcó la necesidad de alcanzar «un buen funcionamiento que le permita al técnico sacar conclusiones sobre cada uno de los que forman este nuevo grupo».

«Trabajar en el seleccionado es diferente, esta camiseta pesa mucho más que la de un club por eso hay que demostrar que uno puede asumir ese compromiso», desafió el arquero, pieza vital para la consagración de San Lorenzo en el Clausura, la Copa Mercosur y la Sudamericana.

En el nuevo plantel del seleccionado, el arco, quizás, sea uno de los puestos con menor problemática para el técnico, porque Saja compite con el juvenil Wilfredo Caballero, quien es suplente en Boca Júniors y sólo tiene cuatro partidos en primera división.

Sin embargo, el futbolista de San Lorenzo desestimó esa especulación y aseguró que en el equipo nacional «el puesto hay que ganarlo todos los días en los entrenamientos».

«Bielsa muchas veces definió puestos por los rendimientos que cada uno exhibe en los entrenamientos», recordó.

Pese a todo, Saja admitió que tiene «una gran oportunidad» para adueñarse del arco argentino por un largo tiempo, después de la renuncia de Germán Burgos y la falta de un «indiscutido».

«Comenzó un nuevo proceso y hasta el objetivo final, que es el Mundial, hay un tiempo prudencial de tres años y medio para ganarse el puesto de a poquito», explicó el jugador que motivó interés de parte del poderoso Arsenal inglés.

«Soy consciente que tengo una gran chance porque no hay arqueros indiscutidos y porque después de la renuncia de Burgos se genera un lugar. Voy a intentar ganármelo», concluyó un ilusionado Saja.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora