Billetera mata galán



#

Sir Ferguson tiene 70 millones de euros para gastar.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, podría gastar 70 millones de euros (100 millones de dólares) en fichajes, según aseguró ayer un portavoz de la familia Glazer, propietaria del club de fútbol inglés.

Pese a vender a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, por la cifra récord de 94 millones de euros, el Manchester se mostró hasta ahora moderado en sus compras. El entrenador aseguró hace poco que no realizará más fichajes este verano (boreal) al estar el mercado sobrecalentado.

Los aficionados suponían que los ingresos por la venta del delantero portugués serían usados por orden del propietario para la reducción de las deudas del Manchester, que los Glazers endosaron al club con la adquisición en 2005. Pero al parecer, nada de eso sucederá.

“El entrenador tiene a su disposición una significativa suma para inversiones en el equipo”, aseguró sin embargo el portavoz Tehsin Neyani. “Estamos hablando de unos 60 millones de libras (100 millones de dólares)”, aclaró.

Tras las salidas de Ronaldo y de Carlitos Tevez, vendido al vecino Manchester City en 35 millones de euros (Ferguson dijo que el Apache no vale ese dinero), los Diablos Rojos contrataron hasta ahora jugadores libres como el inglés Michael Owen, el ecuatoriano Antonio Valencia y el francés Gabriel Obertan, por lo que no se gastó más de 22 millones de euros (31,3 millones de dólares).

De todas formas no se sabe si Ferguson tiene pensando realizar un gasto de este relieve, sobre todo sabiendo que el mítico entrenador es también el manager del club y quien lleva las finanzas.


Comentarios


Billetera mata galán