Bioceánico: para Soledad Martínez, Saiz tiene una visión reducida



NEUQUEN (AN) – La diputada Soledad Martínez, de Alternativa Neuquina, salió ayer a rechazar la posición del gobierno rionegrino en torno del trazado del corredor bioceánico del norte de la Patagonia. Al defender su paso por Villa La Angostura, Miguel Saiz demuestra “una visión reducida y provinciana de un tema que tiene una dimensión insterjurisdiccional e involucra también áreas del gobierno nacional”.

Río Negro defiende el corredor por el paso Cardenal Samoré, mediante un camino que circunvale Villa La Angostura, pero en Neuquén sostienen que debe pasar por Pino Hachado.

“Advierto que junto a las autoridades provinciales de los distintos poderes, tanto Ejecutivo como Legislativo y diputados nacionales compartimos la visión de asignar preferencias de uso a dos de los pasos fronterizos de la provincia. La propuesta del gobernador Saiz es inadecuada en la medida que tanto la postura de Villa La Angostura como la de Zapala están establecidas a partir de la infraestructura ya prevista”, sostuvo la legisladora.

El gobernador rionegrino “solamente analiza una de las caras del problema”, añadió, sin reparar en el impacto ambiental sobre “dos parques nacionales, del lado argentino y chileno”.

Martínez adhiere a la defensa del paso Samoré, en la zona de Villa La Angostura, como corredor turístico y el de Pino Hachado, a la altura de Las Lajas, para el desarrollo de la zona centro de la provincia de Neuquén.

Adhirió a las posiciones de organizaciones como “Angostura sin camiones” y “Zapala XXI”, que se vienen reuniendo y definirán en los próximos días acciones conjuntas.


Comentarios


Bioceánico: para Soledad Martínez, Saiz tiene una visión reducida