Bloquean una empresa constructora de Neuquén en reclamo de fuentes de trabajo

Son alrededor de 30 desocupados. Aseguran que hace cuatro meses la firma se comprometió a contratar personal, pero no cumplió con la pautado.

Esta mañana 30 desocupados se asentaron sobre la entrada de una empresa constructora de Neuquén capital. Impiden el ingreso del personal como medida de fuerza, luego de que la firma no cumpliera con lo pautado hace cuatro meses atrás. Alejandro Martínez, uno de los manifestantes, afirmó que se habían comprometido a abrir puestos laborales, pero sostuvo que aún no fueron llamados para ingresar a trabajar. Aseguró que no se irán hasta que los reciba el propietario o los representantes del sindicato de la Uocra.

La empresa se ubica en calle Doctor Ramón, sobre la obra que está en el margen oeste del nodo vial de la Ruta 7. «Estamos bloqueando el portón», señaló Martínez, quien explicó que «la idea es que no hagan producción»: «La empresa está cerrada».

Contó que, hace cuatro meses atrás, la firma junto al sindicato de la Uocra se comprometieron a abrir puestos de trabajo. «Dijeron que iban a contratar a dos personas y que cada dos semanas iban a ir contratando dos más», indicó.

Sin embargo, la empresa nunca cumplió con sus promesas por puestos laborales, según sostuvo el desocupados que participa del bloqueo. Agregó que la Uocra se desligó de sus compromisos, por lo que reclaman que intervenga para mediar. Pese a que están afiliados al sindicato, Martínez afirmó no sentirse representado.

Remarcó que se trata de 30 personas que se quedaron sin trabajo antes y durante la pandemia, con experiencia en la construcción. «Somos obreros constructores», recalcó el vocero.

Aunque entienden que es poco probable que la empresa pueda contratar a todos en un primer momento, señalaron que se podría reunir la mano de obra desocupada para incorporarse progresivamente.

Hasta el momento no se presentó a dialogar ni el propietario de la firma ni los representantes de la Uocra. Sostienen que no se marcharán ni dejarán pasar a nadie dentro del predio hasta tanto no les garanticen puestos laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios