Se levantó el acampe en los puentes y se liberó el tránsito Neuquén – Cipolletti

La medida duró más de 30 horas. Piden la atención del gobierno provincial a los sectores más vulnerables. Fueron convocados a un encuentro para el lunes.

Pocos minutos antes de las 18 se levantó el acampe que un grupo de organizaciones sociales realizaban desde la mañana de ayer miércoles en los tres puentes que unen Neuquén con Cipolletti.

El integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, FOL, dijo que hubo un contacto informal con representantes del gobierno provincial y que fueron convocados para el lunes a una reunión en la que esperan respuestas a sus reclamos.

Mauro dijo que se realizó un acto del que participaron varias organizaciones y sindicatos que, incluso, no fueron de la partida del acampe como así también diputados provinciales y concejales.

«Habíamos dicho que era por 48 horas que terminaron hoy», dijo Mauro quien describió que en la noche de este jueves tuvieron que lidiar con el viento y el frío. «Hicimos un recuento y había 450 personas acampando», dijo.

Hubo 450 personas que acamparon anoche en los puentes sobre el rio Neuquén (FOL)

La referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Ctep, Soledad Urrutia confirmó que se levantó el corte de los puentes entre Cipolletti y Neuquén y se debatirá con el resto de las organizaciones cómo continuarán con las medidas de reclamo al gobierno provincial.

«La próxima semana se verán las medidas», dijo y recordó que en marzo se habían reunido con integrantes del gabinete provincial y que se habían comprometido a volver a juntarse en octubre, promesa que no se cumplió.

Contó que las organizaciones sociales mantienen merenderos y comedores para sostener a familias cuyo número ha crecido en función del parate de la economía que impidió la realización de changas como lo hacían en las ferias del trueque.

Apuntó que se obtuvo ayuda para un centenar de chicos pero que, en realidad, contienen a 400 de barrios populares. «Presentamos un montón de proyecto para llevar adelante y no nos quieren atender», dijo Urrutia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios