Bloquearon subtes y viajaron gratis



Empleados tercerizados del servicio de subterráneos porteño bloquearon ayer durante una hora las boleterías y permitieron a los usuarios abordar las formaciones sin pagar, en reclamo por su recategorización en el convenio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de los trabajadores, que se efectivizó entre las 7.30 y 8.40, amenazó con extenderse durante toda la jornada, pero se acortó para no entorpecer las negociaciones que los representantes gremiales mantenían anoche con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Los empleados tercerizados reclaman estar bajo el convenio de UTA, lo que significaría, en promedio, un aumento de 600 a 1200 pesos en su salario básico y la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas.

Fuentes oficiales informaron que delegados de UTA, directivos de la empresa Metrovías y funcionarios de la cartera laboral comenzaron a las 9.30 una reunión que anoche seguía sin resolverse, ante la amenaza de los trabajadores de radicalizar las medidas de fuerza.

Ayer, momentos antes de bloquear las boleterías, unos 400 empleados tercerizados mantuvieron una asamblea en la Plaza de la República, a metros del Obelisco, donde las bases fueron informadas sobre la inminente reunión en la cartera laboral. (DyN)


Comentarios


Bloquearon subtes y viajaron gratis