Boca le ganó a Colón en La Bombonera y llega en alza al Superclásico

El Xeneize superó al Sabalero en su estadio por 1-0 y espera con buenas expectativas el duelo con River de la próxima semana. Orsini marcó el único tanto del encuentro.

Boca, invicto en la era de Sebastián Battaglia, sacó a flote una prueba de riesgo ante el último campeón Colón en La Bombonera, antes de visitar a River el próximo fin de semana, en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional (LPF). El Xeneize ganó 1-0 con gol de Nicolás Orsini en un encuentro clave para el campeonato

Con esta victoria Boca llega a los 21 puntos en la tabla jugadas 13 fechas, se ubica sexto a ocho unidades del líder Talleres.

Desde la llegada de Battaglia, el futbolista más ganador de la historia del club, Boca experimentó una recuperación en todo sentido: mejoró su rendimiento colectivo y como consecuencia de ello llegaron los resultados que se negaban en la última etapa de Miguel Ángel Russo.

El roquense Facundo Mura, aquí anticipando a Cardona, fue titular en el equipo santafesino.

Boca tuvo la apertura a los 20′ con una buena acción de Almendra, que terminó con una habilitación para Cristian Pavón. El cordobés sacó un zapatazo entrando al área pero el remate dio en el travesaño. A continuación, Cardona habilitó a Fabra, y el centro del lateral fue despejado a tiempo por los defensores del Sabalero.

Colón también tuvo la suya cuando a los 35 Ferreira tuvo un tiro libre que fue al palo contrario al que había elegido Rossi, que se movió hacia la izquierda y solo atinó a mirar como la pelota se iba muy cerquita del poste derecho.

A los 20′ del complemento, se produjo una mejor jugada de la etapa para el Xeneize. El ingresado Aaron Molinas combinó con Pavón, que a la vez asistió a Nicolás Orsini quien con un derecha cruzado a la carrera venció a Burián. El delantero, que no venía teniendo un buen partido, ratificó con el gol la confianza de Battaglia por mantenerlo en partido. Fue el primer gol de Orsini con la camiseta de Boca.

Paralelamente, Boca también avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato y mantiene la ilusión de coronar un torneo que le daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios