Boca deja de lado los festejos para jugar por la Libertadores

Luego de haber obtenido el último sábado el título de la Superliga, el Xeneize enfrenta hoy a Independiente Medellín por la segunda fecha del Grupo H.

Boca casi no tuvo tiempo de festejar el título de la Superliga que conquistó el sábado a la noche. Es que hoy el Xeneize afrontará un partido importante de la Copa Libertadores. Desde las 21.30 en la Bombonera y con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero, esperará por Independiente Medellín, por la segunda fecha del Grupo H.

El Xeneize, que sueña con la obtención de la séptima estrella en el máximo torneo continental, necesita conseguir su primer triunfo luego del empate 1-1 en el debut ante Caracas, en Venezuela, para no sufrir más adelante con la clasificación a los octavos de final.
El partido se jugará en medio de un clima de fiesta en La Boca por la reciente consagración que tuvo el sabor especial por el hecho de arrebatarle el título en la última fecha a River. El plantel se reencontrará con su público luego de los festejos del sábado que se extendieron hasta la madrugada, pero el trofeo de la Superliga recién lo podrá exhibir en el partido ante Central Córdoba por la 2ª fecha de la Copa de la Superliga.

Independiente Medellín, por su parte, se metió en la fase de grupos tras eliminar a Atlético Tucumán pero también está necesitado de resultados dado que en su presentación perdió por 2-1 con Libertad, de Paraguay, equipo dirigido por Ramón Díaz.
Tras cuidar a la mayoría de los titulares para el duelo en Venezuela, Russo podrá contar con lo mejor que tiene a disposición. Con respecto a los que jugaron el sábado ante Gimnasia, el entrenador tendrá que realizar una variante obligada ya que el peruano Carlos Zambrano sufrió una fractura en la costilla derecha y será baja aproximadamente por un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios