Boca ganó el amistoso ante Sarmiento pero se lesionó un jugador titular

El xeneize y la lesión de uno de sus titulares a pocos días de los octavos de final de la Libertadores.

Boca superó hoy a Sarmiento de Junín por 2-0 con goles de Cristian Medina y Cristian Pavón, en su último amistoso previo al partido ante Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores a disputarse el próximo martes en la Bombonera.

En la primera parte, el volante Agustín Almendra salió con un fuerte golpe que esta tarde el cuerpo médico de Boca definió como «esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo», en un parte oficial.

El encuentro se jugó en el predio que Boca posee en Ezeiza, en dos tiempos de 35 minutos, y fue el segundo amistoso de la pretemporada, tras la victoria sobre Atlético Tucumán por 3-0.

El equipo titular que diagramó el entrenador Miguel Angel Russo formó con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

El único cambio que introdujo el entrenador Miguel Russo fue el ingreso en el mediocampo de Diego «Pulpo» González por Almendra. Almendra, quien había echo un trabajo especial para ponerse en buena forma física, sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo que derivó en un esguince, tras disputar una pelota con el mediocampista Federico Bravo, exjugador de Boca.

Hasta ahora, tanto la tomografía como la radiografía que le realizó el cuerpo médico, no mostraron nada importante y por la tarde se le hará una resonancia magnética para ver como está la zona del golpe, con la idea de contar con Almendra para el viernes 16 de julio, cuando Boca visite a Unión en el comienzo del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En cuanto al once inicial de hoy, es muy probable que sea un 90% el que jugará el próximo martes ante el Mineiro.

Una de las dudas de acá al cotejo ante el equipo brasileño será si el entrenador mantiene en el mediocampo a Esteban Rolón, uno de los incorporados para esta temporada, en lugar del juvenil Alan Varela, uno de los mejores jugadores del semestre pasado.

También repitió el DT con la presencia del «Beto» Briasco, otro de los nuevos, como centro delantero. El ex Huracán, a pesar de haber jugado varios encuentros en esa posición, se siente más cómodo por ambos extremos de la ofensiva.

Por último y de cara al encuentro ante Atlético Mineiro, el cuerpo técnico analizará cómo llegarán los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes jugaron anoche con su selección ante Argentina y estarán el viernes ante Perú, por el partido del tercer puesto de la Copa América.

Luego volverán hacia Colombia y la idea de Boca es que puedan llegar a la Argentina entre el domingo o el lunes en un vuelo charter, para mantener la burbuja sanitaria.

En el segundo amistoso, que finalizó 0 a 0, Boca alistó a Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Alan Varela, Jorman Campuzano, Diego González y Aaron Molinas; Nicolas Orsini y Agustín Obando. Luego ingresaron Luis Vázquez por Nicolás Orsini; Exequiel Zeballos por Diego Gonzalez; y Ezequiel Fernandez por Agustín Obando.

Orsini, procedente de Lanús, jugó su primer partido amistoso, luego de estar varios días en el gimnasio para nivelar las cargas por el exigente trabajo físico de la pretemporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios