Boca goleó a Belgrano y es el único líder del torneo
El Boca de Guillermo volvió a dar espectáculo en La Bombonera. Goleó a Belgrano sin problemas y mantiene su andar perfecto en la Superliga.
Siete partidos jugados, siete victorias. Nadie puede con Boca que avanza a paso firme en la Superliga y parece no encontrar un rival que pueda hacerle frente. Ayer lo sufrió Belgrano.
El Xeneize volvió a demostrar que tiene la mayor potencia ofensiva del fútbol argentino. Ante el Pirata llegó cinco veces con claridad y ganó 4-0.
Cristian Pavón, Darío Benedetto y Pablo Pérez en ataque y la solvencia defensiva de Paolo Goltz y Lisandro Magallán explicaron la goleada.
Belgrano, que tuvo el debut de Pablo Lavallén como entrenador, fue quien tuvo la pelota la mayor parte del tiempo pero nunca fue claro al momento de atacar.
Los primeros minutos del partido encontraron al conjunto Pirata con dos lineas de cuatro bien definidas dispuestas a cortar los circuitos de juego del local.
A pesar de no contar con el dominio de la pelota, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto nunca desesperaron y utilizaron la presión en el medio como arma para lastimar a la visita.
Así fue como llegó la apertura del marcador: Pablo Pérez robó una pelota, Benedetto limpió la jugada, Nández abrió para Pavón que envió un centro letal que Lucas Acosta. arquero del Pirata, terminó por meterle en su propio arco.
La ventaja agrandó al Xeneize. Que no se volvió loco para aumentar la cuenta.
El segundo grito de la tarde llegó por intermedio de una gran combinación entre Fabra y Pavón que terminó en un centro a la cabeza de Cardona. 2 a 0 e historia liquidada.
Con más contundencia en la red que en el juego, en el complemento estiró cifras cuando Benedetto se hizo espacio con un taco, luego de recibir un buen pase de Pavón, para definir con un tiro rasante o poco después con un centro de Cristian Espinoza que conectó el delantero de la selección de Jorge Sampaoli.
Sobre el final Trucco ignoró una mano de Goltz en el área que de todos modos no hubiera cambiado la ecuación.
A pura contundencia, Boca se escapa en la punta del torneo y le sacó 9 a River en la antesala del Superclásico del domingo venidero.
Números
desde arriba
goles en cuarenta partidos, los números de Benedetto desde que llegó a Boca. En el área, el Pipa no perdona.
las veces que el Xeneize convirtió 4 goles en lo que va del certamen. Mete miedo.
Podio
Pablo Pérez
fue el motor del Xeneize. Con
su despliegue habitual controló los tiempos del partido.
Darío Benedetto
siempre cumple. Ayer no sólo se despachó con un doblete sino que también hizo jugar.
Cristian Pavón
participó en las tres primeras conquistas. Fue el más picante en los últimos metros.
9
7
8
Datos
- “Lo ganamos con contundencia, tenemos el espíritu de presionar, robar y hacer un gol. Siempre buscamos el arco rival”.
- El Mellizo se mostró contento por el momento que atraviesa su equipo.
Comentarios