Boca goleó y clasificó en 45 minutos

El 3-0 sobre el Cristal lo dejó en octavos de final.



Práctico en ataque y sólido en defensa fueron los atributos de Boca para golear a Sporting Cristal y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en apenas 45 minutos. La producción de primer tiempo le sirvió al equipo del "Chino" Benítez para dejar en claro su estirpe copera.

El equipo del "Chino" Benítez pasó el apremio de los primeros minutos y enseguida encontró aire para seguir jugando con tranquilidad. El local lo apretó de entrada, generó un par de córners y así, mandando pelotas aéreas, le provocó algún susto. Pero ya en las primeras contras Boca mostró cuál era su negocio. Por esa vía logró -tal vez sin merecerlo- el primer gol de la noche y le abrió más espacios a Delgado (fue titular en lugar de Palacio), Guly y Palermo ante la necesidad del Sporting de salir a buscar el empate. A los 11 minutos el "Chelo" cruzó la pelota de izquierda a derecha para la entrada de Guglielminpietro, quien una vez en el área sacó un remate que rechazó Erick Delgado; el rebote lo tomó a la carrera Pablo Ledesma para poner la pelota junto al palo derecho del 'uno' peruano.

El tanto abrió un poco más el partido y el que entró en acción fue Abbondanzieri, quien desmoronó un par de llegadas del local.

Cuando todo hacía pensa que Sporting estaba más cerca del empate que Boca de aumentar, llegó el segundo golpe xeneize. Su autor fue el "Chelo" Delgado, quien maniobró fuera del área y le pegó desde lejos. La pelota rozó en Villalta y desubicó a su arquero. Con el 2-0, la clasificación era cuestión de minutos.

El equipo del "Patón" Bauza siguió buscando el arco de Abbondanzieri por todos los medios, aunque un poco desordenado y temiendo sufrir alguna otra contra. Sobre la media hora apareció lo mejor de Abbondanzieri para salvar de manera notable la caída de su arco. Primero se lo tapó a Prado (en off-side) y tras el rebote a Bonnet. Cinco minutos más tarde otra vez le ahogó el grito a Bonnet.

Y como sucedió en los goles anteriores, el local se equivocó en la marca, dejó solo a Palermo en un córner y el delantero selló el 3-0 -con ayuda de un defensor- con el que se fueron al descanso.

Un poco de buena fortuna, bastante de astucia y mucho de capacidad para resolver en un tiempo el pasaje a la segunda ronda de la Copa.

Lejos de conformarse con la diferencia, en el complemento Boca siguió buscando el arco de enfrente pero con más intensidad. De hecho, en los primeros minutos ahogó al dueño de casa y entre Delgado y Palermo pudo haber llegado el cuarto.

Sporting, cada vez con menos ideas para ir al frente, tuvo un par de llegadas, pero cuando podía vulnerar la defensa chocaba con el "Pato" Abbondanzieri, gran figura en la noche limeña, donde el segundo tiempo prácticamente estuvo de más. La muestra fue que faltando 20 minutos las tribunas comenzaron a vaciarse.

Boca logró su primer objetivo en la Copa. Es uno de los 16 equipos que seguirá en busca de la corona continental y el tercero de la Argentina, después de River y Banfield.


Comentarios


Boca goleó y clasificó en 45 minutos