Boca llega con ventaja a la revancha con el Cobreloa 28-5-03

El equipo de Bianchi ganó en el partido de ida y ahora busca su lugar en semifinales.



BUENOS AIRES (Télam) – Boca Juniors, con la ventaja de su valioso triunfo en el partido de ida por 2 a 1 en Calama, recibirá hoy a un Cobreloa chileno que rinde muy bien como visitante, en busca del pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El partido, que se jugará a partir de las 19.10, será arbitrado por el brasileño Carlos Simón.

Boca se alzó con un triunfo la semana último en el desierto de Atacama, cuando venció al conjunto trasandino con dos goles de Guillermo Barros Schelotto, luego de ir en desventaja.

El éxito también lo repitió el pasado sábado, pero esta vez sin el “Mellizo” y sin Alfredo Cascini, ante Chacarita Juniors, por 2 a 0, en el torneo Clausura, y continúa como líder junto a Vélez Sársfield, escoltado por su más acérrimo rival, Ríver Plate.

Boca jugará precisamente ante Cobreloa pensando en su archirrival, ya que el domingo deberá enfrentarlo, también en la “Bombonera”, en el superclásico argentino.

Para tratar de eliminar a los “zorros del desierto”, Bianchi dispuso que juegue el mismo equipo que ganó en Calama, ya que el rendimiento del equipo lo conformó.

Los dirigidos por Nelson Acosta tiene un extraño récord, ya que se mantienen invictos como visitantes en la Copa Libertadores de América y lideran el torneo chileno de primera división, pese a que el pasado fin de semana cayeron 2 a 0 ante Universidad de Concepción, aunque con el atenuante de que jugaron con un equipo alternativo.

Pese a que los antecedentes favorecen a Boca, el técnico Carlos Bianchi, así como los jugadores, se manifestaron cautelosos a la hora de hablar sobre el rival de esta noche.

“Todavía no estamos clasificados, porque Cobreloa es un equipo muy difícil, que juega bien de visitante, por lo que debemos ser muy cuidadosos”, comentó Bianchi.

El delantero Guillermo Barros Schelotto expresó no tener dudas de que “Boca pasará a la siguiente fase”, aunque señaló que el adversario “es un equipo parejo, al que cuesta mucho desequilibrar”. En tanto, por el lado de Cobreloa aún no se perdieron las esperanzas de dar el gran “batacazo” en la propia “Bombonera”.

“Todavía no me doy por vencido porque este equipo está capacitado para lograr un buen resultado”, apuntó el uruguayo Acosta.

En San Pablo: El Santos de Brasil, uno de los favoritos al título, y el Cruz Azul mexicano, la sorpresa del certamen, dirimirán esta noche el pasaje a semifinales cuando se midan por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará en el estadio de “Vila Belmiro”, a partir de las 21.40, y será arbitrado por el paraguayo Epifanio González. (AR y Télam).

El superclásico asoma como vidriera

BUENOS AIRES (Télam) – Diversos empresarios futbolísticos que reportan a clubes europeos presenciarán el clásico entre Boca y Ríver, que se jugará el domingo desde las 15 en la “Bombonera”, especialmente interesados en algunos jugadores del club de la Ribera.

Los representantes observarán el desempeño de varios futbolistas y en Boca aguardan que se concrete alguna oferta por jugadores que habitualmente son titulares.

La idea de la dirigencia “xeneize” es desprenderse de “dos figuras importantes” del plantel en junio, para posibilitar la llegada de refuerzos, aunque los informantes no precisaron cuáles de esos jugadores estarán en venta.

El delantero Guillermo Barros Schelotto rechazó en los últimos días una importante oferta de tres millones de dólares que le hizo llegar el club Jaguares, de México, mientras que lo mismo hizo el volante Sebastián Battaglia, después de recibir un ofrecimiento del Villarreal de España, aunque no se especificó el monto de la propuesta.

En tanto, avanzan las negociaciones entre los dirigentes del Castellón y el representante del experimentado volante Diego Cagna, quien todavía no decidió si acepta la propuesta que le hicieron llegar un par de semanas atrás para volver a jugar en el fútbol español.

Los jugadores que deberán retornar en junio serán nuevamente cedidos a otros clubes, ya que el técnico Carlos Bianchi desea un plantel profesional que no supere los veinticuatro, para no complicarse con su trabajo.

También, la dirigencia boquense no quiere abonar los sueldos de futbolistas que actúan en otras instituciones, como ocurre hasta ahora, ya que en la actualidad Boca tiene cincuenta y dos jugadores en su plantel.

Los futbolistas que deben retornar son los arqueros Oscar Córdoba (Besiktas, de Turquía) y Mauro Astrada (Sportivo Italiano); los volantes Martín Andrizzi (Arsenal); Christian Ríos (Unión); Javier Marchant (Racing); Wálter Gaitán (Tigres, de Monterrey); José Pereda (Melgar, Perú); Christian Giménez (Unión); Esteban Cardinale (Italiano), y Matías Arce (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Entre los delanteros figuran Roberto Colautti (Bánfield); Ariel Carreño (Nueva Chicago); Adrián Guillermo (Estudiantes de Buenos Aires), y Antonio Barijho (Grassophers, Suiza).

En diciembre deberán volver Facundo Imboden (Millonarios, Colombia); César La Paglia (Talleres de Córdoba), y Facundo Bonvin (Rácing).

Una buena para Ibarra, quien podrá seguir la rehabilitación

BUENOS AIRES (Télam) – El lateral derecho de Boca Juniors, Hugo B. Ibarra, recibió ayer la buena noticia de que el hueso fracturado del peroné de la pierna derecha se soldó sin problemas y por lo tanto su rehabilitación continuará con ejercicios de fisiokinesioterapia.

Ibarra se lesionó el 23 de abril último cuando Boca cayó en la “Bombonera”, ante el Paysandú, por 1 a 0, luego de que se resintiera de un golpe que había sufrido ante el Barcelona de Ecuador, un par de semanas antes.

A partir de ahora el marcador intensificará su proceso de rehabilitación y se espera que si todo marcha dentro de los carriles normales estará a disposición del cuerpo técnico de Boca en dos o tres semanas más.

“Es una noticia que me pone muy contento, porque mis compañeros están afrontando una instancia decisiva tanto en el torneo local como en la Libertadores y la verdad que tengo muchas ganas de poder jugar”, comentó Ibarra, uno de los titulares de Boca hasta el momento que se lesionó, lo que le generó más de un problema al técnico Carlos Bianchi.

Por lo pronto, el otro interrogante que se cierne sobre el futuro del destacado defensor ex Colón de Santa Fe está vinculado a su futuro en la entidad de la Ribera.

En junio vencerá el préstamo de Ibarra con el Porto portugués y esa entidad le exigirá a Boca cien mil dólares para prorrogarlo hasta fin de año.


Comentarios


Boca llega con ventaja a la revancha con el Cobreloa 28-5-03