Boca no dio lugar a las sorpresas y dejó en el camino a Estudiantes (RC)

La Copa Argentina siempre guarda alguna que otra sorpresa. Es el torneo preferido de los humildes y de todos aquellos que pueden sentirse grandes al menos por un día. No fue el caso del buen equipo de Estudiantes de Río Cuarto, quien le hizo fuerza a Boca aunque terminó sucumbiendo ante la jerarquía de los jugadores xeneizes.

Fue debut con victoria para el equipo de Gustavo Alfaro en esta edición copera, y en la próxima ronda por 16avos de final enfrentará a Almagro.
El Xeneize tuvo algunos inconvenientes para deshacerse de los cordobeses, que le plantearon un partido de igual a igual en el José María Minella de Mar del Plata. Boca se mantuvo en partido gracias a la calidad individual de algunos de sus jugadores como Mauro Zárate y Wanchope Ábila, y entre ambos se daría la gestación del primer grito xeneize en La Feliz.
Zárate desbordó por izquierda y sobre la línea de fondo envió un centro maradoniano para que Ábila, tras un error del fondo de Estudiantes, decretara la apertura. A pesar de la desventaja, los cordobeses no se desanimaron. Iban 20’.

Llegando a los 34’, Estudiantes tuvo cuatro chances en una, luego de una serie de rebotes en los palos y salvadas providenciales de Marcos Díaz. Cuando se creía que Boca tendría dificultades para el ST, antes del descanso Zárate se metió en el área rival y con un latigazo de zurda al primer palo puso el 2-0. Justo premio para el jugador más destacado del Xeneize en la primera mitad.

Para el complemento, el partido se desvirtuó de entrada ya que Estudiantes se quedó con uno menos por la doble amarilla de Ferreira. Gracias a esa ventaja, Boca manejó el trámite con tranquilidad, más aún cuando Vester vio la roja y dejó a su equipo con nueve.
Estudiantes estuvo cerca del descuento por intermedio del viedmense Bruno Sepúlveda, ex Atlético Regina y Deportivo Roca, quien remató apenas desviado a los 25’. No hubo premio consuelo para Estudiantes. La jerarquía de Boca y los 45’ iniciales de Zárate no dieron lugar a las sorpresas.

Historias en común entre dos colores

Para Estudiantes de Río Cuarto fue sin dudas un partido muy especial el que disputó ante Boca, y en la previa el club cordobés a través de su departamento de prensa, reveló que un total de 20 jugadores pasaron por ambas instituciones. Entre ellos se encuentran los legendarios Antonio Ubaldo Rattín, Roberto Mouzo y Norberto Madurga.

Roberto Mouzo, el hombre récord de Boca, con la de Estudiantes (RC)

El Rata, quien jugó 14 años en Boca, fue el entrenador de los cordobeses en 1976. Mouzo, el futbolista que más veces vistió la camiseta de Boca (396), jugó en Estudiantes en 1985, y el Muñeco Madurga lo hizo en 1977.
El historial marca ahora que ambos equipos se enfrentaron seis veces, donde el Xeneize ganó en cuatro oportunidades y hubo dos empates. La última vez que se enfrentaron fue en 1985, con goleada 7-1. El único gol de los cordobeses lo marcó Mouzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios