Boca reaccionó a tiempo y se salvó del papelón contra Claypole

El Xeneize volvió a quedar en deuda con su nivel colectivo y tuvo que sufrir para eliminar a Claypole, rival que juega tres categorías más abajo. Fue 2 a 1 con goles de Villa y Maroni. Avanzó a 16avos de Copa Argentina donde enfrentará a Defensores de Belgrano.

Boca sufrió para ganarle al último campeón de la D.

Boca sufrió para ganarle al último campeón de la D.

Boca y Claypole tienen algo en común que a la vez evidencia la enorme diferencia que hay entre ambos. Los dos fueron campeones este año, el Xeneize en Primera división y el Tambero en la D, lo que valió el ascenso a la C.

Una vez más, el fútbol y la Copa Argentina dejaron en claro que en 90 minutos todo se iguala y puede pasar cualquier cosa.

En otra pobre actuación, el equipo de Miguel Ángel Russo ganó 2 a 1 con un gol a 14’ del final.

Con ímpetu y entrega, Claypole compitió e incluso fue superior en algunos tramos. Mientras Boca se pasaba la pelota sin saltear líneas, su rival intentó cortarlo en tres cuartos de cancha y salir rápido de contra.

A los 22’, el Tambero avisó con una gran acción individual de Thiago Calone que atajó Javier García, en su vuelta a la titularidad en el arco xeneize a 10 años de su última vez en el club.

Cinco minutos después, en una notable jugada ensayada, el equipo del ascenso casi anota pero salvó Emmanuel Más en el área chica.

La apertura del marcador llegó a los 28’. El tanto lo hizo Leonel Landaburu, tras un rebote en el travesaño y una atajada de García.

El golpe generó la reacción de Boca que acorraló contra su arco a Claypole en los últimos 15’ del primer tiempo, donde recién pudo hacer valer la diferencia de jerarquía.

A los 32’, Exequiel Ceballos reventó el travesaño y a los 35’ se dio la igualdad. Edwin Cardona tocó bien con Sebastián Villa que cruzó un fuerte derechazo para poner el 1 a 1.

Los dos colombianos fueron, con poco, lo mejor de Boca en el partido. La visión del primero y la velocidad del segundo eran las únicas armas con las que el Xeneize preocupó.

Ante un rival cansado que no le duraba la pelota, el equipo de Russo dominó ampliamente la posesión pero sin ideas. A los 21’, la tuvo Cristian Medina pero definió muy abierto tras un centro de Villa.

A los 27’ debió aparecer nuevamente García para salvar a Boca con una atajada a Juan Cruz Iglesias, el mejor de los suyos.

El alivio se dio a los 31’, con otra buena intervención de Cardona que finalizó el ingresado Gonzalo Maroni. El volante enganchó y cruzó el remate ante una floja respuesta del arquero.

A pura garra, Claypole casi lo empata en la última con un nuevo desborde de Iglesias ante Capaldo que nadie alcanzó a empujar.

En otra actuación con poco para rescatar, Miguel Ángel Russo y sus dirigidos salvaron el papelón con lo justo. Mucho para corregir y casi nada para festejar.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Boca reaccionó a tiempo y se salvó del papelón contra Claypole