Boca se quedó con el clásico y es el nuevo líder

Le ganó al "Santo" jugando con mucha eficacia. Villarreal y Rodríguez le dieron el triunfo.



Javier Villarreal abrió la cuenta en el "Nuevo Gasómetro" para la posterior victoria frente al "Santo", en el partido más importante de la quinta fecha del certamen Clausura.
Boca Juniors venció ayer a San Lorenzo 2 a 1, en el "Nuevo Gasómetro", con lo que se convirtió en el único puntero del torneo Clausura, cumplida la quinta fecha; en un clásico en el que el arquero "azulgrana", Sebastián Saja, desvió un tiro penal con el resultado sin goles.

Boca llegó a los 12 puntos y desplazó de la cima de la tabla de posiciones a Rácing y Rosario Central, que se enfrentaron entre sí y empataron (2-2), mientras que San Lorenzo aún no ganó en lo que va del campeonato y suma apenas tres unidades.

La falla de Saja al desperdiciar el tiro penal, la innegable suerte que acompaña siempre a los equipos de Carlos Bianchi (tan necesaria para los grandes éxitos como su incuestionable conocimiento) y la abismal diferencia a favor del "Virrey" en cuanto a aptitud respecto de su colega Rubén Insua, fueron las claves para que Boca se quede con el clásico.

En un primer tiempo impreciso, San Lorenzo, con el simple recurso del pelotazo largo para Nicolás Frutos y el centro aéreo para Alberto Acosta, fue superior a Boca, que no llegó a inquietar a Saja en ningún momento.

Recién a los 20" Boca llevó peligro, aunque fue esporádico puesto que en una jugada de Ezequiel González, quien recibió de Javier Villarreal, el ex Central tiró y el disparo rebotó en un defensor derivando el balón en el córner.

El encuentro a partir de entonces se pobló de desprolijidades y aparecieron algunas infracciones, hasta que a los 32" Alfredo Cascini cabeceó hacia atrás, Romagnoli tocó en profundidad para Frutos, quien superó a Burdisso y cuando se aprestaba a gambetear a Abbondanzieri, éste le cometió penal.

Saja disparó de zurda y el remate salió cerca del palo izquierdo del "Pato".

En el segundo tiempo el partido siguió siendo desprolijo hasta que llegó el primer gol de Boca: Delgado desbordó por la izquierda, envió un centro que no alcanzó Guillermo Barros Schelotto y Villarreal, entrando por la derecha, cruzó el remate al palo derecho de Saja.

A los 12 minutos un contraataque del mellizo derivó en Delgado y cuando éste ingresaba en el área Celso Esquivel alcanzó a despejar. Sobrevino el segundo tanto "xeneize" cuando Villarreal tocó al medio para Clemente Rodríguez, quien recibió un mal despeje de Gonzalo Rodríguez y luego de dominar el balón batió de zurda a Saja.

Boca controló la pelota y si bien San Lorenzo tuvo situaciones para descontar no las pudo concretar hasta que el ingreso de Carlos Cordone por Frutos le dio más llegada al área rival.

A diez minutos del final Cordone entró por la izquierda y remató al travesaño, el rebote lo tomó Luna, quien fusiló a Roberto Abbondanzieri casi debajo del arco. Pero la historia estaba escrita y Boca festejó a lo grande.

Bianchi destacó la eficacia del plantel

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, destacó ayer la eficacia de su equipo como la causa principal del triunfo sobre San Lorenzo, éxito que le permitió al conjunto de la Ribera treparse en soledad a la punta del certamen.

"En el primer tiempo San Lorenzo manejó la pelota y quizás tuvo oportunidades para convertir pero no lo hizo. En cambio nosotros anotamos las que dispusimos. El fútbol es así", explicó Bianchi.

El técnico agregó que "en el primer tiempo todos vieron que San Lorenzo jugó bien", pero que "Boca aún después del segundo gol tuvo la pretensión de hacer más goles, como (Marcelo) Delgado que se perdió uno".

"Pero tenemos que ser conscientes de que si queremos seguir y tener pretensiones como las que tiene Boca, debemos mejorar en el juego", aclaró.

Bianchi dijo que "estaba tranquilo" después de que San Lorenzo descontó porque "veía a Boca sólido", aunque resaltó que su equipo debe "estar más atento en las pelotas aéreas" en defensa.

"Boca ganó bien porque después del primer gol tuvo la intención de seguir haciendo goles", cerró el "Virrey", nuevamente "de novio" con el primer puesto.

También quedó conforme con el triunfo el arquero Roberto Abbondanzieri: "Creo que lo ganamos muy bien. A partir del penal que marró Saja las cosas nos salieron bien. Cumplimos con lo que nos pidió Bianchi y ahora estamos festejando".

Finalmente, Javier Villarreal aseguró que "cada vez me gusta hacer goles con Boca. realmente la fiesta es inolvidable, Creo que estamos bien y llegar a la punta del certamen nos sirve para afianzar nuestro buen momento".

Cagna no se solidarizó

El capitán de Boca Juniors, Diego Cagna, se negó ayer a que su equipo luciera un mensaje pacifista en contra de la inminente guerra entre Estados Unidos e Irak, antes del partido ante San Lorenzo.

La Federación Argentina Arabe, una organización no gubernamental (ONG) que nuclea a 350 entidades árabes en el país, solicitó un permiso especial a los dirigentes de San Lorenzo y Boca, y a la AFA, para que los jugadores lucieran remeras con el mensaje "Sí a la paz", en el frente, y "No al ataque a Irak", en la espalda.

Cuando los integrantes de esta ONG llegaron a "Nuevo Gasómetro" se contactaron con Cagna, éste se negó a que su conjunto exhibiera las remeras y adujo que hacía más de siete meses que no lucía mensajes de este tipo.

La federación árabe, sin embargo, desplegó una bandera dentro de la cancha, apoyando la campaña que por todo el mundo se hace en contra de la guerra.

• Desde Francia: Empresarios del fútbol francés se entrevistaron con dirigentes de Boca y asistieron al partido contra San Lorenzo, interesados en contratar a Hugo Ibarra y Clemente Rodríguez.

Boca pretende por Rodríguez, quien se sumó a las inferiores del club de la Ribera procedente de Los Andes, no menos de 4 millones de dólares.

Chicago sigue sumando para escaparle al descenso

Nueva Chicago consiguió una importantísima y holgada victoria como visitante ante Olimpo por 3 a 0, en un partido clave en la lucha por mantener la categoría.

Esta victoria le permite a los de Mataderos acumular 10 puntos en el Clausura y quedar a sólo dos del líder Boca Juniors.

Lo más importante para Chicago es que con estos tres puntos no sólo sale de la zona de descenso directo, sino que directamente esquivan la promoción, puesto que ahora tienen a cuatro equipos por debajo suyo.

La necesidad de no perder puntos en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos por mantener la categoría hizo que propusieran un juego cerrado, trabado y muy luchado en el medio campo, por lo que el primer tiempo fue deslucido y sin acciones de riesgo.

Sin embargo, las dudas defensivas de Olimpo permitieron que Chicago comenzara a dominar las acciones, aunque sin mucha precisión en los metros finales. Al promediar la etapa el defensor bahiense Domínguez sacó en la línea un remate de Carreño, pero tres minutos después Olimpo respondió con un tiro libre de Héctor González que pegó en el travesaño.

Pero los dirigidos por Néstor Gorosito continuaron buscando desnivelar hasta que en tiempo de descuento Carreño aprovechó un error tras un lateral para anotar el primer gol del encuentro.

En el complemento el local salió con todo y en sólo dos minutos ya había pegado dos cabezazos en el palo. No obstante, Nueva Chicago reaccionó a tiempo y aprovechando las dudas en el fondo bahiense creó algunas oportunidades que hicieron atractivo el partido.

Pese a la ventaja de un gol la visita no se relajó y fue por más, hasta que a los 24 minutos Daniel Tilger pudo ampliar la diferencia. De ahí en más el partido se volvió violento por la impotencia de los locales para revertir el marcador y se fueron expulsados Tavio y Héctor González en Olimpo y Cristian García, en Chicago.

Ya en tiempo de descuento Jonathan Santana sentenció en tres goles la ventaja para el delirio de la gente de Mataderos que viajó hasta Bahía Blanca para acompañar a su equipo y que sueña con quedarse un año más en primera. (AR y Télam)


Comentarios


Boca se quedó con el clásico y es el nuevo líder