Boca viajó a Ecuador para enfrentar a Liga de Quito por la Libertadores

El plantel de Boca viajó esta tarde rumbo a Ecuador, para enfrentar el próximo miércoles a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, desde las 19.15 (hora argentina) en su estadio, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los futbolistas que vencieron anoche por la Superliga a Aldosivi (2-0) en la Bombonera realizaron ejercicios regenerativos, mientras que quienes no jugaron ante el equipo de Mar del Plata hicieron fútbol en espacio reducido. Después del almuerzo en el complejo Pedro Pompilio, los futbolistas y el cuerpo técnico partieron en un vuelo charter con destino a la capital de Ecuador, sin escalas.

El posible equipo que pondría Alfaro para visitar a la Liga de Quito formaría con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

De esta manera, el equipo xeneize tendrá dos cambios respecto del que venció 2-0 a Atlético Paranaense en el partido revancha por los octavos de final, para redondear un contundente 3-0 en resultado global: Lisandro López ingresará por Junior Alonso en la defensa; y Salvio jugará por Nahitan Nández, transferido al Cagliari de Italia.

El plantel boquense que viajó esta tarde a Quito se completa con Marcos Díaz, Julio Buffarini, Frank Fabra, Paolo Goltz, Junior Alonso, Agustín Obando, Daniele De Rossi, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Franco Soldano y Sebastián Villa.

Mañana, a las 19, los jugadores se entrenarán en el estadio Atahualpa, donde habitualmente lo hace la selección «tricolor» para habituarse a la velocidad de la pelota en los 2.800 metros sobre el nivel del mar que tiene Quito, un tema que preocupa al entrenador Alfaro. En ese sentido, el técnico prefirió repetir el esquema utilizado cuando su equipo jugó con Jorge Wilsterman de Bolivia, en los 2.500 metros de altura de Cochabamba, por la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores, que terminó en un empate sin goles.

El plantel de Boca regresará desde Quito a Buenos Aires ni bien termine el partido del miércoles, también en vuelo charter. El domingo, el Xeneize visitará a Banfield (a las 20.00) por la cuarta fecha de la Superliga, seguramente con un equipo conformado por suplentes, ya que el miércoles 28 definirá en la Bombonera el pase a semifinales de la Libertadores, en la revancha ante Liga de Quito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios