¡River finalista de la Libertadores! Pese al 0-1, eliminó a Boca de la Copa

El Xeneize ganó con tanto de Hurtado, sobre los 36' del complemento. Aún así, por la ventaja en la ida, el Millonario clasificó a la final de la Copa. Sobre los 22' le anularon un tanto a Salvio por una mano en la jugada previa.

Tuvo que sufrir más de la cuenta, pero consiguió el objetivo. River volvió a clasificar a la final de la Libertadores, y no solo eso: lo hizo eliminando nuevamente al eterno rival, Boca.

El partido terminó con victoria 1-0 para el Xeneize, pero no fue suficiente. Es que el 2-0 en la ida le permitió al Millonario avanzar a la fase decisiva, pasando algunos sustos pero consiguiendo lo que se planteó.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1186836764025147392

Hurtado, sobre los 36′ del complemento, anotó el único gol del partido. Sobre los 22′ del primer tiempo, por su parte, el referí anuló un gol de Salvio por mano en la jugada previa.


Durante la primera etapa, Boca tuvo las mayores intenciones, pero no pudo concretar en el marcador lo que insinuó. River, por su parte, aprovechó el flojo desempeño de los laterales del Xeneize y atacó por los costados de Buffarini y Más, donde generó más problemas.

Hubo varias polémicas durante la primera etapa. Un posible penal de Pinola a los 2 minutos de juego fue una de las situaciones, pero la discusión más grande llegó con el gol anulado al Xeneize, sobre los 22. Fue tras un cabezazo que rebotó en una mano y quedó cómodo para que Salvio remate al arco.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1186813614973427712


Más allá de esa jugada puntual, el rendimiento del referí Sampaio fue bajísimo. Interrumpió el partido constantemente, cobró faltas inexistentes y siempre prefirió ser protagonista.

No hubo mucho más en el primer tiempo, salvo un cabezazo de Salvio que se marchó cerca y una pifia de Enzo Pérez que Armani alcanzó a desviar. River tuvo una chance inmejorable en una floja salida de Boca cerca de los 40′, pero el árbitro terminó cobrando offside cuando uno de sus delanteros resolvía con el arco casi vacío (de todas formas, Izquierdoz había rechazado al córner).

Más allá del ímpetu Xeneize, el nivel del equipo de Alfaro no terminó de convencer. Por su parte, River fue paciente para calmar el avance cuando tuvo que hacerlo y amaga constantemente con romper el cero de contra.

En el complemento, el partido se desdibujó entre los intentos estériles de Boca con pelotazos largos y la firmeza de River para cortar a tiempo. Fue un segundo tiempo flojo, de nivel muy bajo.

Apenas hubo alguna ilusión en La Bombonera luego del 1-0, con gol de Hurtado sobre los 36′ del complemento (tras un tiro libre de Mac Allister que López bajó bien), pero el equipo de Gallardo fue inteligente para dormir el partido en los minutos finales.

Así fue que River clasificó, una vez más, a la final de la Copa. Fue gracias a la ida, donde el conjunto Millonario venció 2-0 al Xeneize en El Monumental, con goles de Santos Borré y Nacho Fernández. Ahora, deberá aguardar por Flamengo o Gremio para conocer quien será su rival en el partido decisivo, donde los de Gallardo buscarán su quinta Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios